Estudia un pregrado en universidades de calidad con las Becas Generación E

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación
Becas Generación E

Miles de jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar un pregrado en Colombia en instituciones públicas y privadas de alta calidad gracias a las Becas Generación E del Gobierno Nacional,  descubre cómo participar por estas becas.

Este beneficio es auspiciado por el gobierno colombiano a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, más conocido como Icetex, y busca impactar a jóvenes en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo con lo anterior, el Icetex financiará el 100% de la matrícula a más de 300 mil colombianos que se hayan destacado en el examen del Icfes Saber 11 y tengan dificultades económicas, para que estudien un pregrado en universidades del sector público y privado que tengan al menos el 25% de los programas acreditados.

Requisitos de la convocatoria

Según el Gobierno colombiano, para participar en la convocatoria para este de 2022, el estudiante debe tener la nacionalidad colombiana, haber obtenido su título de bachillerato, así como contar con los resultados de las pruebas del Icfes de 2021 y pertenecer al Sisben IV, entre los grupos A1 – A5, B1 – B7 y C1 – C18.

Entretanto, sólo serán aptos los jóvenes que hayan un obtenido un puntaje mayor o igual a 365 o hayan ocupado los 10 primeros puestos en departamentos con índices de vulnerabilidad juvenil tales como Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, San Andrés, Putumayo, Vaupés y Vichada.

En cambio, en departamentos como Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Cundinamarca u otros de mayor densidad poblacional se requiere estar entre los 3 primeros puestos de la institución que egresó.

Por último, debe presentar su inscripción y recepción por parte de alguna de las instituciones de educación superior pertenecientes al programa.


De su interés: • Conoce las Becas SER del Ministerio de Educación Nacional


Cómo participar

Una vez cumpla con los requisitos, los solicitantes tienen hasta el 27 de enero para rellenar el formulario de aceptación y posteriormente, hasta el 24 de febrero, diligenciar el formato de inscripción al programa que quiere financiar, teniendo en cuenta que tiene que estar admitido con anterioridad.

Luego de esto entrará a la preselección para el estudio de crédito, por el cual debe diligenciar un último formato junto con su acudiente, puede consultarlo aquí  y si es admitido recibirá una notificación.

Por último, las Becas Generación E también otorgan un presupuesto semestral para que los estudiantes suplan sus gastos universitarios.


Estudia o complementa una carrera con estas becas👉 Más información


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.