El preicfes es un programa diseñado para ayudar a los estudiantes a prepararse para las pruebas del Icfes Saber 11, así como para ingresar a la universidad, de manera que hacer uno puede formarte para alcanzar tus metas, por tanto, descubre cuándo hacer un preicfes.
Esta formación está orientada a acercar a los niños, niñas y jóvenes a la prueba, considerada como una de las más importantes a nivel nacional, y desarrollar sus competencias en la misma.
Así pues, el preicfes es más que solo estudiar para el examen, visto que emplea múltiples cursos y recursos para mejorar las habilidades de los estudiantes y prepararse para el éxito universitario.
Aquí te contamos cuatro razones por las que debes plantearte cuándo hacer un Preicfes.
Le recomendamos leer: Rutina de estudios de 30 días para el Icfes
Cuándo hacer un preicfes
Cuando quieres mejorar tus habilidades académicas
El preicfes tiene diversas metodologías orientadas a las matemáticas, escritura, inglés y ciencias naturales, así como sociales, que son los componentes que evalúa el Icfes.
Esto permite que los estudiantes no solo puedan mejorar sus capacidades antes de presentar el Icfes, sino que ingresen a la universidad con los conocimientos necesarios y así ayudar a que estén preparados para el éxito académico.
Cuando no sabes cómo es la vida universitaria
Este tipo de formación también contribuye a que los estudiantes se ajusten a la vida universitaria, ya que el espacio emplea metodologías de índole universitaria, es decir, es como ver clase en una institución de educación superior.
Además, beneficia al evaluado, dado que fortalece su organización, su gestión del tiempo y la gestión de crisis o desafíos que se presentan en la universidad.
Cuando no estás seguro de elegir carrera
Los estudiantes también tienen la oportunidad de explorar diferentes carreras y programas universitarios antes de tomar una decisión sobre su futuro a través de un preicfes en sus espacios de orientación vocacional.
Dicho esto, los jóvenes pueden conocer sus áreas de fortaleza e interés, lo cual les brinda una comprensión más profunda de las diferentes carreras para tomar una decisión más informada.
Cuando quieres mejorar tu desempeño y confianza
Finalmente, hacer un Preicfes es una excelente opción cuando quieres trabajar en tu desempeño académico y aumentar tu confianza en tus habilidades para presentar la evaluación.
Esto se ve reflejado en la evolución personal desde el momento en el que te inscribes hasta que completas el programa de manera exitosa, de modo que vas a adquirir un mayor sentido de confianza y seguridad en tus habilidades académicas, lo que te ayudará a obtener el puntaje deseado en la prueba.
¿Quieres hacer un preicfes de calidad?👉 Inscríbete en Formarte
Foto: Freepik