Conoce la importancia de estudiar una tecnología y su aplicación

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar tecnología

El mundo y la sociedad actual se encuentran experimentando cambios sociales, económicos y tecnológicos, por tanto, algunos estudiantes toman la decisión de estudiar una tecnología o alguna carrera que les permita adaptarse a estas transformaciones.

Tal como lo expresamos anteriormente, este tipo de cambios cada día generan avances globales, de tal forma que los mercados laborales están solicitando egresados que puedan satisfacer las necesidades de la sociedad.

Así pues, la formación tecnológica se ha proyectado como un modelo educativo fundamental en función de responder y brindar soluciones a los consumidores, de modo que estas son las razones para estudiar una tecnología.

Por qué estudiar una tecnología

Campo de aplicación

En contraste con la educación técnica, que es más práctica, la formación tecnológica se basa en la obtención de conocimientos, herramientas y habilidades para el desempeño de actividades laborales que requieran el uso de la tecnología.

A su vez, aborda metodologías enfocadas a la gestión, administración y apoyo en la ejecución de proyectos que cumplan con los objetivos empresariales, mientras que también puede realizar labores prácticas con énfasis en sistemas, operatividad o herramientas informáticas.

Economía

Muchas carreras tecnológicas tienen valores asequibles para los jóvenes, por lo tanto, un gran porcentaje de estos puede iniciar estudios en la educación superior.

Por otro lado, gracias a que cada día las compañías solicitan profesionales técnicos y tecnólogos, estudiar una carrera tecnológica se convierte en una buena opción para adquirir saberes específicos con menos costos.

Asimismo, para desempeñarse en vacantes de gran demanda como es el caso del desarrollador de Sistemas Informáticos u otros programas apetecidos que ofrece la Universidad Tecnológica Autónoma del Pacífico -UTAP- incorporan este componente en su pensum para contribuir al desarrollo empresarial.


📍 Tema relacionado: Mira los motivos para estudiar una carrera técnica


Tiempo de estudio

Un factor atractivo de esta formación educativa es el tiempo de estudio, dado que gran parte de los programas tecnológicos tienen una duración entre 4 y 6 semestres, es decir, un tiempo máximo de 3 años.

Esto permite obtener las competencias deseadas en la innovación y gestión, de manera que el joven puede insertarse al campo laboral en menor tiempo y con los conocimientos frescos.

Formación especializada

Generalmente, las instituciones forman tecnólogos en arreas específicas o especializadas, en otras palabras, los planes de estudio se enfocan en un sector productivo, industrial o de servicios.

En ese sentido, los egresados obtienen las capacidades para hacer parte de diversas compañías, sin importar la actividad económica, y brindar soluciones prácticas, así como darle soporte práctico al equipo de trabajo.


Conoce los programas tecnológicos más destacados en la UTAP 👉 Ingresa aquí para verlos


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.