Carreras más cotizadas por las empresas en el exterior

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras más cotizadas

La educación universitaria ha sufrido transformaciones gracias a los medios digitales y la globalización tecnológica, por lo que muchas de las carreras relacionadas con la innovación, e incluso las tradicionales, se han vuelto más cotizadas en el exterior.

La llegada de herramientas digitales y el desarrollo de nuevos espacios en el mundo virtual, así como de funcionalidades que satisfagan las necesidades de la población, han ampliado el mercado laboral a nivel internacional.

Dicho esto, los nuevos profesionales, al igual que los ya egresados, tienen la posibilidad de desempeñarse alrededor del mundo, siempre y cuando cuenten con las competencias o sean formados en algunas de las carreras que verás a continuación.

Carreras más cotizadas en el exterior

Marketing Digital

El marketing se ha convertido en una de las profesiones más importantes a nivel mundial por su alta relación con los planes y estrategias para impactar de manera efectiva a los consumidores de productos o servicios.

Al mismo tiempo, es considerado un campo transversal, es decir, está presente en todas las áreas de estudio y actividades económicas, el cual no necesita ser transliterado, variar según el idioma o la cultura, debido a que es global.

Así pues, el profesional formado en esta carrera puede desempeñarse en cualquier lugar del mundo, ejemplo de esto son empresas multinacionales como Google, Amazon, Netflix, entre otras, que dan la oportunidad a mercadólogos o marketers para que hagan parte de estas.

Ingeniería de sistemas

La ingeniería de sistemas es uno de esos programas académicos con mayor proyección que dan la posibilidad de desempeñarse en cualquier país, dado que está relacionado con la innovación y los ecosistemas tecnológicos.

De acuerdo con esto, el ingeniero de sistemas tiene la dicha de poder ser contratado por un sinnúmero de empresas, sin importar el idioma y la ubicación, y percibir ingresos mensuales entre los $1.000 y 1.200 dólares.

A su vez, su importancia radica en la creación, diseño o mantenimiento de sistemas informáticos que permiten facilitar el cumplimiento de las funciones de la sociedad.

Desarrollo de Software

El desarrollador de software viene siendo un experto, de talla internacional, en la creación de herramientas digitales que respondan a las necesidades de empresas, personas o comunidades.

Lo anterior lo convierte en un profesional altamente cualificado y cotizado por diversas compañías alrededor del mundo, especialmente de Alemania y Reino Unido, que quieran evolucionar y actualizarse cada día en el ámbito tecnológico.

Además, el desarrollador está en constante aprendizaje, por tal motivo, siempre está a la vanguardia en temas digitales y funcionalidades virtuales. Este puede recibir ingresos hasta de $90.000 anuales.


• Le puede interesar: 👉Top 5 de las carreras más demandadas en Colombia


Medicina

La salud humana es un campo vital, en el sentido tácito, para la sociedad mundial, por lo cual, el médico puede ejercer su profesión en cualquier país.

Uno de los ejemplos más acertados para la internacionalización de la profesión es la posibilidad que tienen los médicos generales y especialistas de viajar a países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra a cursar estudios continuos y acceder a vacantes en hospitales de gran trayectoria.

Usualmente, los profesionales en la medicina que se desempeñan en otros países pueden obtener una remuneración mensual entre los $8.000 y los $17.000.

Comunicación social o digital

Finalizando este top carreras más cotizadas nos encontramos con el campo de la comunicación que tiene grandes salidas laborales en varias de sus ramas de especialización.

Tal como hemos explicado en artículos anteriores, el comunicador social es un profesional que puede aplicar sus conocimientos en cualquier área, dado que la comunicación es proceso fundamental en la sociedad.

Acorde a lo anterior, el profesional en esta carrera puede desempeñarse internacionalmente en empresas con funciones como marketer, director de comunicaciones, consultor digital, creador de contenidos en plataformas digitales o copywriter y generar hasta más de $10.000 al año.


📍  Le recomendamos leer 👇

Las 5 carreras que tienen mayor relación con las redes sociales

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.