Con carrera Cali recibe atletas panamericanos

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
atletas panamericanos

Como exitosa calificó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y presidente del Mundial sub 20 de Atletismo, que se realizará en Cali el año entrante Ramiro Varela la primera gran carrera 10K Universitaria realizada este domingo en Cali.

La carrera se corrió como antesala a los I Juegos Panamericanos junior Cali Valle 2021 y el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022.

Varela manifestó que durante la carrera participaron más de cinco mil deportistas entre universitarios, docentes y caleños.

El directivo dijo que “los universitarios y los caleños le corrieron a la Juventud de América que estará esta semana en la ciudad de Cali, más de cinco mil deportistas, entre universitarios, docentes, y miles de caleños que son gomosos con las pruebas de calle, lograron hacer una gran primera carrera universitaria, según los mismos participantes organizada por la Federación Colombiana de Atletismo, con la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte, los comités organizadores de los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo, el Ministerio del Deporte, comité olímpico, la Alcaldía, la Secretaría del Deporte, la Gobernación e Indervalle”.

La carrera 10K Universitaria partió desde Meléndez Univalle, en la calle 16 durante una mañana lluviosa en medio de un ambiente festivo y de juventud y llegó a la calle 9 con 37, alrededor de las Piscinas Panamericanas en una competencia ganada por el atleta caleño Hugo Ruiz con 21 minutos 58 segundos, seguido por Andrés Castañeda y Edwin Vallejo.

En damas ganaron Lina Sofía Morales, primer lugar con 30 minutos 22 segundos, seguida de Yurani Montaño y Diana Palomares.

Por su parte, la carrera universitaria fue ganada por Ronald Arana con 25 minutos 28 segundos y las damas Leidy Giraldo con 31 minutos 44 segundos.

Varela recordó que la segunda edición de esta gran carrera se va a llevar a cabo el 31 de julio del 2022 como antesala al Campeonato Mundial de Atletismo Cali 2022.

Este modelo será replicado según el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Atletismo en Bogotá, Tunja, Pasto, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia, Manizales, Pereira para finalmente hacer la final en Cali el 31 de julio.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.