¿Cómo escoger una escuela de aviación?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
escoger una escuela de aviación

Para escoger una escuela de aviación es primordial que la persona interesada elija una institución certificada y tenga conocimiento de las regulaciones del sector aeronáutico en Colombia, además de otros criterios que te enseñamos aquí.

En el caso de las escuelas de aviación, estas deben ser certificadas por la Aeronáutica Civil (Uaeac), cumplir con todo lo establecido por el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), en lo referente a los aviones, instalaciones, el personal y los planes de estudio.

Asimismo, es conveniente tener este conocimiento previamente, dado que la certificación garantiza la calidad, la seguridad y la continuidad de la capacitación ofrecida.

El siguiente paso es decidir entre varios tipos de licencias de piloto, las cuales van desde piloto alumno hasta piloto de transporte de línea aérea.

Escoger la escuela de aviación

Si tienes interés en estudiar para ser Piloto Comercial de Avión, la Escuela de Aviación Aeroccidente ofrece los recursos y la capacitación necesarios para convertirte en piloto de aerolínea a un costo fijo y en solo dieciocho meses en promedio.

La institución está certificada por la Uaeac para utilizar los procedimientos operacionales y estandarizaciones como lo hacen en las líneas aéreas comerciales.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Los estudiantes usan Maletín de Vuelo Electrónico (EFB) y cartas de navegación Jeppesen, elementos estándar de la industria aeronáutica nacional e internacional.

Además, es una escuela de aviación dedicada exclusivamente a la formación de pilotos. Único Centro de Entrenamiento Cirrus (CTC) en Colombia.

Instructores

Todas las escuelas cuentan con instructores especialistas que capacitan a los futuros pilotos. En el caso de Aeroccidente, hay un grupo conformado por pilotos comerciales, extranjeros y militares, los cuales brindan una formación integral.

De acuerdo con Aeroccidente, las aerolíneas contratan a los aspirantes altamente calificados y la experiencia ha demostrado que sus graduados logran los objetivos más rápido que los egresados de otras instituciones.

Los pilotos amplían sus oportunidades de posicionamiento en el sector aeronáutico.

Egresados

En cuanto a los egresados, son individuos íntegros con profundos conocimientos para desempeñarse eficazmente en las diferentes actividades al mando de una aeronave.

“Por la sólida preparación ética y profesional, los egresados estarán en la capacidad de trabajar en equipo y gestionar alta tecnología, lo que les permitirá encarar el futuro aeronáutico con amplias garantías de éxito”, aseguró Aeroccidente.


Descubre los requisitos para ser piloto de avión 👉 Conoce más información


 

Author: Eduka Diario Occidente