¿Quieres hacer un posgrado en Estados Unidos? Aprovecha las becas Fulbright Colombia

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Posgrados
Becas Fulbright Colombia

Hacer un posgrado es una las metas de los recién egresados en Colombia, por esto, Fulbright abrió sus convocatorias en becas para que estudien en Estados Unidos y complementen su carrera universitaria, se formen con calidad y aumenten las probabilidades de tener un mejor futuro laboral.

Desde el pasado mes de febrero, Fulbright Colombia anunció la apertura de múltiples becas en maestrías, especializaciones y doctorados para que los colombianos puedan continuar sus estudios superiores en territorio norteamericano.

Pero, ¿Qué es Fulbright? Esta es una entidad adscrita al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la cual busca promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Esta comisión, de gran prestigio, no solo busca potencial en Colombia, sino en 160 países, en los cuáles ha formado a más de 300 mil líderes, por que lo tú puedes ser uno de ellos.

Mira las becas de Fulbright para que estudies en Estados Unidos

Entre los beneficios dirigidos a los profesionales colombianos se encuentran becas para líderes sociales que buscan aportar a través de sus conocimientos y experiencia a la sociedad.

Beca Fulbright MinCiencias

Esta va dirigida a todos los profesionales especializados de Colombia que quieran realizar un doctorado en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2021.

Esta beca es financiada por el Departamento de Estado americano y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia para que hasta 40 personas se beneficien en el país.


Participa por las becas de Fulbright MinCiencias 👉aquí 


Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

Está dirigida a comunidades afro, raizales y palanqueros para que puedan cursar una maestría o doctorado en universidades de gran calidad en Estados Unidos.

Es financiada también por el Departamento de Estado americano, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid-, sede Colombia, y el Ministerio de Educación Nacional y busca formar hasta 3 colombianos de estad comunidades.


Participa por las becas para Comunidades Afro 👉aquí 


Beca Fulbright para Comunidades Indígenas

Es exclusiva para un solo profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena, que quiera estudiar una maestría o doctorado en territorio americano.

Es cofinanciada por USAID Colombia y Fulbright, actualmente lleva 4 años en el portafolio de esta entidad.


Participa por las becas para Comunidades Indígenas 👉aquí 


Beca Fulbright Saldarriaga Concha

Esta beca es ofertada exclusivamente a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial o multidéficit, en cualquier grado; para que realicen una maestría.

A su vez, es abierta a todas las áreas del conocimiento, por lo que el portafolio está disponible para cualquier carrera de posgrado.


Participa por las becas para colombianos con discapacidad 👉haciendo click aquí 


Beca J. William Fulbright

Es financiada en su totalidad por el Programa Fulbright y busca la excelencia por encima de todo, por lo cual, 5 colombianos podrán participar por posgrados en universidades de Estados Unidos.


Participa por las becas de excelencia J. William Fulbright 👉 aquí 


Cabe resaltar que Fulbright ha formado profesionales de gran reconocimiento mundial, los cuales han llegado a ser Premios Nobel, Pulitzer, políticos e incluso presidentes de países.

En Colombia, ha contribuido a la formación de 3.000 colombianos en programas de posgrado de alta calidad en universidades en los Estados Unidos, al igual que a la internacionalización de la educación superior del país.

Para postularse a las becas, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.edu.co/posgrados.


• Conocer todo lo que debes saber antes de aspirar a una beca 📖Descarga nuestra guía digital