Cinco carreras de ingeniería que puedes estudiar

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
estudiar carreras de ingeniería

Existen todo tipo de ingenierías en diferentes campos de estudios, así pues, según el Sistemas Nacional de Información de Educación Superior (Snies), en el Valle hay 174 programas acreditados, pero acá te describiremos cinco carreras de ingeniería populares que puedes estudiar.

Hay algo que tiene en común todas las carreras de ingeniería: están relacionadas con la construcción, la producción y el diseño de máquinas, edificaciones, sistemas, redes y procesos.

Además, transforman los saberes en actividades prácticas que generen beneficios a la sociedad, por lo que si te interesa este campo profesional, descubre estas carreras destacadas.

Carreras de ingeniería que puedes estudiar

Ingeniería Industrial

Las personas que se dedican a esta disciplina pueden desempeñarse en áreas tan diferentes de una empresa como la de logística, administración, marketing, recursos humanos o sistemas de producción.

Ingeniería Electrónica

Los egresados se encargan de desarrollar la producción de equipos eléctricos, tales como motores eléctricos, sistemas de radar y de navegación, sistemas de comunicaciones o equipos de generación de energía.

Ingeniería Ambiental

Son quienes estudian los problemas ambientales y se encargan de los sistemas de gestión de calidad ambiental, de la salud y de la seguridad ocupacional del personal de una empresa, enfocándose en el mantenimiento del entorno natural.



Ingeniería en Energía

Las personas que se dedican a esta especialidad trabajan en la producción de energía a partir de recursos naturales como el petróleo y el gas. Así mismo, se desempeñan en el diseño y la implementación de diversos tipos de energías renovables como biocombustibles, hidroenergía, energía solar y eólica.

Ingeniería en Sistemas

Estos profesionales se dedican a crear y aplicar las tecnologías informáticas para el desarrollo de software y el diseño y administración de sistemas. Están capacitados para trabajar para particulares y en empresas.

Esta última carrera fue recientemente acreditada por el Snies como un programa de alta calidad en su modalidad presencial en la Corporación Universitaria Remington, en donde también se ofrece de manera virtual.

Con el programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingenierías de Uniremington, los estudiantes adquieren una formación con alto sentido de responsabilidad social, humanista, competente e idóneo.

Igualmente, desarrollan gran capacidad de análisis, diseño y gestión de sistemas de información, debido a su formación integral en las áreas de las ciencias básicas y computacionales, aplicando estándares internacionales y las mejores prácticas empleadas en la ingeniería del software.


Si quieres ver toda la oferta académica 👉 Consulta en Uniremington


Foto Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente