Pruebas Saber 11 serán gratis para estudiantes del sector oficial de Cali

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Educación Municipal, los 9695 estudiantes que cursan grado once en las 92 instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali, se verán beneficiados con el subsidio del 100% en el pago del valor de la inscripción de las pruebas Saber 11.

La Administración Municipal, liderada por el médico Jorge Iván Ospina, destinará un valor cercano a los 250 millones de pesos, lo que complementará el monto subsidiado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) correspondiente al 46%.

El propósito de este beneficio es apoyar económicamente a las familias de los jóvenes del sector oficial, afectadas por la crisis sanitaria que generó por el covid-19.

Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Durante la presentación de las Pruebas, que son requisito indispensable para el ingreso a la educación superior, los estudiantes cumplirán con protocolos de bioseguridad: usarán permanentemente el tapabocas, deberán conservar el distanciamiento físico durante la fila de ingreso, se realizará toma de temperatura y el aforo por salón será reducido a la mitad de su capacidad.

La aplicación de las Pruebas Saber 11 para estudiantes de calendario A se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre de 2020, con previo registro a través del portal web: www.icfesinteractivo.gov.co.

Consulte el calendario completo de las diversas etapas:

Author: Eduka Diario Occidente