3 razones por las que deberías estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Tics, se han convertido en un eje fundamental de la nueva cotidianidad global, por tal motivo, la carrera de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones es una excelente opción para estudiar en la actualidad.

Este pregrado de gran importancia cobija los saberes y prácticas de la Ingeniería de Sistemas junto con los conocimientos de las Telecomunicaciones, dando origen a un programa académico transversal.

Asimismo, es uno de los más relevantes en campo tecnológico, visto que integra el desarrollo de software, la innovación, las redes y telecomunicaciones, así como la informática.

De acuerdo con esto, si quieres estudiar una carrera con crecimiento en la era moderna, estas razones te van a convencer de estudiar esta ingeniería.

Estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

Campos de acción

Esta ingeniería no solo forma egresados en sistemas, sino que brinda las competencias para establecer redes y sistemas de telecomunicaciones, conectando personas y territorios.

Por otro lado, los egresados pueden desempeñarse como programadores y desarrolladores de software, gerentes de tecnología, CEOs de compañías de la industria y directores de proyectos tecnológicos y multimediales.

 

Proyección en crecimiento

Las Tics, como lo mencionamos anteriormente, están presentes en un gran porcentaje de los hogares colombianos y del mundo.

Por tanto, los canales usados para transmitir información han adquirido gran valor en cuanto a la conexión social, cultural, laboral y comercial.

En este sentido, las empresas requieren profesionales ingenieros que puedan desarrollar ecosistemas que faciliten la comunicación y el almacenamiento de datos, al igual que soluciones para simplificar procesos informáticos.

Remuneración

Por último, los salarios son una de las razones por las que los jóvenes deciden estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, ya que es un perfil ansiado por las compañías.

Dicho esto, este profesional puede ganar un promedio de 2.848.000 pesos colombianos, según el portal Computrabajo.

Entretanto, en países como España puede percibir ingresos entre 1.722 € y 3.099 €, hasta 12 millones de pesos colombiano.

A su vez, en Estados Unidos los salarios oscilan entre $3.511 y $7.000, acorde con los datos del portal Job and Salary Abroad.

 

Ingeniería de sistemas y telecomunicaciones
Foto: Freepik | Muchos jóvenes deciden estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones por su salario y proyección

¿Dónde estudiar esta carrera?

Esta carrera es una de las más innovadoras del país, dado que no solo combina dos disciplinas fundamentales para la sociedad y las empresas, sino que está en constante actualización.

Por ello, una de las instituciones que ofrece este programa dentro de su oferta académica es la Universidad Católica de Pereira -UCP-, la cual tiene más de 47 años de historia.

Su plan de estudios consta de 10 semestres, en los que los jóvenes pueden ver cursos de matemática aplicada, programación, data, sistemas informáticos e ingeniería de software.

Adicionalmente, está acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.


Sé parte de la evolución tecnológica con esta y otras carreras 👉 Mira los programas


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.