Carreras para emprendedores: 5 programas para crear negocios

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras para emprendedores

Uno de los principales objetivos de los jóvenes es crear un negocio, por ello, gran parte de estos se deciden por algunas carreras que les permitan ser emprendedores como las que te mostramos aquí.

La educación actual y las nuevas tecnologías se han convertido en eje principales para la formación universitaria de los últimos años, dado que brinda los elementos para hacer de los saberes una empresa.

Así pues, si quieres adquirir las habilidades para fundar tu propia empresa o ser independiente, este top de carreras es para ti.

Carreras para jóvenes emprendedores

Finanzas

Las finanzas, como su nombre lo indica, se encargan del control y distribución del capital económico por parte de empresas y personas para aumentar ingresos o reducir costos.

Asimismo, esta carrera brinda las bases para que los universitarios puedan crear emprendimientos y tener una buena gestión administrativa de todos los recursos empleados para el funcionamiento de los mismos.

Marketing digital

Es una de las carreras de mayor relación con las redes sociales, puesto que afecta y determina el posicionamiento de las empresas y sus objetivos comerciales en lo digital.

Dicho esto, los profesionales en marketing tienen la posibilidad de emprender como freelancers en funciones tales como consultores y asesores de marca, communitys y social media managers, al igual que estrategas digitales.


Lea también: • Carreras más cotizadas por las empresas en el exterior


Diseño gráfico

Los diseñadores gráficos son unos de los profesionales más versátiles en el campo de la comunicación, las redes sociales y la publicidad, esto dado que sus conocimientos y creatividad los ubica como especialistas en la identidad gráfica de cualquier marca.

Generalmente, un gran porcentaje de egresados de este campo se dedican actividades como freelancers, en las que pueden brindar servicios de creación gráfica, producción multimedia y desarrollo de identidad visual, llegando a cobrar incluso por hora.

Ingeniería de sistemas

La tecnología y el mundo digital está en constante evolución, por tal motivo, el ingeniero de sistemas tiene la capacidad para crear un emprendimiento en torno al desarrollo de programas informáticos que se adapten a dicha evolución.

A su vez, se posiciona como una de las carreras de mayor proyección a nivel mundial gracias a su estrecha relación con los avances tecnológicos que responden a las necesidades de los consumidores.

Comunicación y multimedia

El campo de la comunicación es uno de los más amplios en el entorno laboral, visto que puede ser enfocado hacia las humanidades, la sociología, relaciones públicas, medios y lo digital.

Así pues, los egresados de esta carrera pueden hacer de sus conocimientos prácticos una empresa al ofrecer servicios de producción de contenidos audiovisuales, redacción de blogs, manejo de redes sociales, estrategias digitales, entre otros que se pueden desarrollar en el mundo virtual.

  • Artículos relacionados 👇

Top 5 de las carreras más demandadas en Colombia

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.