Las 5 carreras de pregrado mejor pagadas en Colombia en 2022

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras mejor pagadas en Colombia 2022

En la actualidad muchos jóvenes buscan tener una vida estable en el futuro, por lo cual, optan por elegir algunas de las carreras mejor pagadas en Colombia y así proyectar sus finanzas. Descubre este top de 2022.

De acuerdo con lo anterior, el criterio de la remuneración se ha convertido en un factor determinante para dar con un programa académico que permita tener un futuro sin preocupaciones.

En ese sentido, el portal de empleo Indeed.com actualizó su apartado de salarios para dejar ver un estimado de las que podrían ser las carreras mejor pagadas en Colombia durante este 2022.

Así pues, si eres un joven que está buscando elegir un pregrado por sus ingresos o quieres saber cuánto son los salarios de tu carrera, mira cuáles son.

Carreras mejor pagadas en Colombia 2022

Medicina

Esta carrera tiene como objetivo la detección, diagnóstico, análisis y tratamiento de las afectaciones, enfermedades y dolencias de los seres humanos.

Asimismo, es importante para la mejora del estado de salud de las personas, logran evitar patologías y postergando su vida, por tanto, los profesionales de este campo pueden recibir ingresos promedio de $3.567.918.

Desarrollo de software

Esta profesión tiene dos opciones de estudio, es decir, puede formarse a partir de la educación tecnológica, así como en la educación superior profesional.

Dicho esto, el desarrollo de software se encarga de la creación de plataformas, aplicaciones o páginas web que satisfagan necesidades de los consumidores, desde su código y estructura.

El desarrollador puede ganar $3.047.325, en promedio con las ofertas de trabajo de la plataforma.

Ingeniería de software

Si bien la ingeniería de software tiene una estrecha similitud con el desarrollo del mismo, esta carrera planea todo el proceso desde la concepción de la idea hasta su uso en la informática, al igual que en la sociedad.

En otras palabras, tiene como finalidad la generación y planificación de estrategias, la identificación de las problemáticas de los sectores económicos, los clientes potenciales y la solución de estos problemas, generando herramientas tecnológicas de uso personal u organizacional.

El egresado de este programa académico puede percibir ingresos promedio de $ 2.976.377 por mes.

Marketing

El marketing o mercadeo es una carrera de gran relevancia para las empresas en la actualidad, además, es considerada como una de las profesiones con mayores salidas laborales y campos de aplicación.

De manera que el mercadólogo tienen un sinfín de posibilidades para ejercer su título en la creación de estrategias de posicionamiento empresarial, comercial, social y digital, cumpliendo una serie de objetivos establecidos, así como indicadores.

Según Indeed, el marketing manager gana en promedio 2.945.956.

Ingeniería civil

Para finalizar, otra de las carreras mejor pagadas en Colombia en 2022 es la ingeniería civil, un pregrado fundamental para la construcción, la infraestructura urbana y las estructuras arquitectónicas.

Su función principal radica en diseño, mantenimiento y la planeación para desarrollar proyectos urbanísticos, en otras palabras, edificaciones, puentes, vías, acueductos, entre otros, teniendo en cuenta las necesidades sociales y del entorno.

El ingeniero dedicado a esta profesión gana mensualmente un promedio de $ 2.787.219.

Cabe señalar que los sueldos antes mencionados son obtenidos de estimaciones de salarios de Indeed, los cuales son recabados a partir de ofertas de empleo, información de empresas y datos de los mismos profesionales, por lo que, en muchas ocasiones, puede variar según la compañía u oferta de trabajo.


Conoce las carreras peor pagadas en 2022


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.