Carreras de ciencias sociales y políticas más apetecidas entre los jóvenes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de ciencias sociales y políticas

¿Sabías que estudiar carreras de ciencias sociales y políticas dan la posibilidad de ejercer profesiones más humanas? Los programas académicos de está área se caracterizan por su enfoque en transformar realidades, conoce las más apetecidas.

Una de las instituciones de educación superior que se destaca en la formación en carreras del campo de las ciencias sociales, políticas y afines, es la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, más conocida como Unicatólica, que lleva más de dos décadas desarrollando las competencias de los jóvenes.

Así pues, la Unicatólica cuenta con una Facultad conformada por los programas de trabajo social, comunicación social y derecho, carreras que hoy son apetecidas entre los jóvenes y que te explicamos aquí.

Carreras de ciencias sociales y políticas

Trabajo social

Es una carrera universitaria en la que el estudiante alcanza una capacidad de reflexión crítica frente a la realidad social.

Igualmente, los trabajadores sociales aplican su conocimiento disciplinar y el acompañamiento a las comunidades para generar cambios sociales y desarrollo local, regional y nacional.

Al ser una carrera universitaria, tiene una duración de 8 semestres y las instituciones la ofrecen en jornada diurna, nocturna, presencial y virtual.



Comunicación social

Forma a profesionales competentes para comprender, analizar e interpretar la realidad, bien sea social, política, económica, entre otros.

También adquieren conocimientos para gestar, procesar, difundir y socializar información a través de los diferentes medios de información y comunicación.

La Comunicación Social dura entre 9 y 10 semestres y sus egresados se pueden desempeñar en al menos cinco áreas.

Derecho

El programa imparte una sólida formación jurídica para el manejo teórico y práctico de las diferentes áreas del derecho.

Quienes eligen esta carrera adquieren destrezas y habilidades para resolver problemas jurídicos y pueden desempeñarse en cualquier campo de la actividad jurídica.

Así mismo, se ofrece en jornadas diurna y nocturna y tiene una duración de 10 semestres.

¿Por qué estudiar estas carreras?

Las carreras de ciencias sociales y políticas buscan la formación de profesionales capaces de interactuar positivamente con la sociedad bajo principios éticos y democráticos.

Por esta razón hablamos con la Unicatólica, que ofrece una formación humanística en la cual las personas se reconozcan como seres responsables consigo mismo y con los otros.

Según la institución, trabajo social, comunicación social y derecho son carreras que dan un impacto regional, están certificadas y tienen convenios para las prácticas profesionales.

Además, cuentan con un grupo de investigación interdisciplinar que brinda apoyo a otras facultades de la Institución y a la ciudadanía en general.


Conoce las carreras con enfoque social y humanístico de la Unicatólica Descubre su portafolio


Foto: Pixabay

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.