Carreras de ciencias sociales y humanidades para estudiantes con vocación

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de ciencias sociales y humanidades

Las ciencias sociales y las humanidades son un campo que estudia el comportamiento, como su nombre lo indica, del ser humano en la sociedad, de modo que es una de las áreas de estudio más importantes en la educación, por tanto, si te interesa esta rama de la ciencia, conoce estas carreras.

El ser humano siempre ha sido uno de los objetos de estudio más importante en la historia, tanto física, psicológica y socialmente, de tal forma que las ciencias sociales permiten tener un acercamiento directo con todos los factores que influyen en este, su entorno y sus relaciones.

Así pues, es un campo que ha dado origen a un sinnúmero de carreras y profesiones investigativas, las cuales te explicamos a continuación.

Carreras de ciencias sociales y humanidades

Trabajo Social

Es un programa que muchas veces pasa desapercibido, pero que tiene gran importancia en el contexto social, visto que los trabajadores sociales tienen la función de investigar y analizar las problemáticas de un determinado grupo o minoría.

Lo anterior, con la finalidad de desarrollar proyectos y emplear acciones para generar un acercamiento entre los diferentes actores de la sociedad, además, de encontrar soluciones a los fenómenos que afectan a las comunidades.


•Lea también: ¿Te interesa la carrera de Trabajo Social? Mira en qué consiste


Ciencias Sociales

Es una de las carreras más importantes de este campo, puesto que estudia los fenómenos sociales de un territorio, así como las causas de los mismos y sus implicaciones para los seres humanos, con el objetivo de ejecutar prácticas innovadoras.

Por otra parte, se encarga de generar investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre las manifestaciones que impactan de manera negativa a los ciudadanos para visibilizarlas y así puedan ser resueltas mediante políticas públicas del Estado o entes gubernamentales.

 

Comunicación Social

La comunicación social ha sido una carrera que ha dado a luz a diversos debates en torno a si es un campo de estudio o una ciencia, por lo que está presente en todas las áreas de la vida humana.

Entretanto, su relación con los procesos comunicativos la ubica como una carrera de las ciencias sociales, ya que estudia todos los componentes que intervienen en la comunicación humana, así como en el lenguaje.

Al mismo tiempo, es una carrera transversal, puesto que se puede desempeñar en cualquier actividad económica y campo de estudio, siendo el periodismo uno de las aplicaciones más comunes, al igual que profesiones digitales.


Encuentra estas carreras destacadas en la Unicomfacauca 👉 Pulsa aquí para más información


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.