Las compañías requieren profesionales con habilidades que les permitan ejercer actividades de gestión, toma de decisiones, estrategias digitales, entre otras, por ello, la carrera de Administración de Empresas es una opción acertada.
Esta carrera universitaria se caracteriza por formar personas con capacidades para administrar, como su nombre lo indica, los recursos y elementos que influyen en el funcionamiento de una organización.
Asimismo, no solo otorga competencias administrativas, sino que combina saberes del campo del marketing, la comunicación, la contabilidad y la economía, de modo que es interdisciplinaria.
En ese sentido, si eres un estudiante productivo y con capacidad para plantear soluciones, así como estrategias financieras y comerciales, mira por qué estudiar esta carrera.
Razones para estudiar Administración de Empresas
Fomenta el liderazgo
Esta carrera se caracteriza por fomentar la toma acertada de determinaciones que mejoran el desempeño de las compañías, así como la producción y las oportunidades.
Por consiguiente, el administrador de empresas debe ser un líder dentro de una organización, de manera que pueda contribuir a plantear soluciones, desarrollar planes de acción y aumentar la competitividad dentro de un mercado.
Campos de acción
Aunque el egresado de esta carrera es importante al interior de una empresa, también puede ser parte de sus procesos operacionales desde el exterior, es decir, como asesor.
Por otra parte, uno de los cargos comunes de este profesional es la consultoría, la cual se basa en generar estrategias que permitan hacer sustentables y productivas las organizaciones.
Cabe resaltar que, adicional a lo anterior, puede desempeñarse como gerente de una empresa, director de equipo, investigador, coordinador de proyectos, e incluso, como encargado de administrar las comunicaciones y la presencia en canales digitales.
Brinda las bases para fundar empresa
Otro punto a favor de estudiar Administración de Empresa es la obtención de conocimientos y destrezas para fundar un proyecto organizacional.
Este programa académico aborda conceptos, al igual que prácticas, en torno a la planificación y ejecución de estrategias o ideas de negocio para posicionarse en determinados mercados comerciales y financieros.
Adicionalmente, desarrolla una visión para conocer las necesidades de los consumidores y así crear una solución a partir de una estrategia, producto o servicio que impacte un segmento de la población.