Estudiar una carrera a distancia: 3 motivos clave para hacerlo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Estudiar una carrera a distancia

La educación superior es una de las fases académicas más importantes, por lo tanto, es común que los jóvenes busquen calidad académica en esta, de tal forma que la modalidad a distancia es una excelente opción para quienes quieren adaptarse a las últimas tendencias, por ello, descubre por qué estudiar una carrera en este modelo académico.

La formación virtual o a distancia es una realidad que brinda múltiples beneficios para todas las carreras, puesto que conecta a los estudiantes con herramientas y recursos que le suponen una ventaja competitiva en el futuro.

En ese sentido, esta modalidad incorpora las nuevas tecnologías, llamadas Tics, con metodologías académicas flexibles y docentes preparados para que se entregue la misma calidad como si asistiera presencialmente, por tanto, estas razones te van a motivar a estudiar a distancia.

Estudiar una carrera a distancia: ¿Por qué hacerlo?

Se gasta menos y se tiene más tiemp0

Estudiar a distancia permite que los universitarios aprovechen de una manera más productiva el tiempo de estudio y sus horarios libres, dado que ellos mismos controlan los espacios y las horas que dedican a ver clases.

Asimismo, es un modelo educativo en el cual los jóvenes no necesitan salir de casa, por lo que economizan dinero que usualmente invierten en transporte, alimentación y material de estudio.

Por otra parte, al ser remoto, los universitarios pueden conectarse desde cualquier lugar siempre y cuando cuenten con un dispositivo electrónico y una conexión a internet, lo cual evita gastar tiempo en movilizarse.

Herramientas digitales

La transformación digital que ha sufrido la educación obligó a que las instituciones de educación superior y los profesores usen nuevas herramientas de comunicación con los estudiantes, así como plataformas para trabajos y contenidos.

Lo anterior contribuye a que los estudiantes se familiaricen más con los entornos digitales y webs, al igual que con las herramientas necesarias para desempeñarse en los escenarios profesionales una vez egresen.

Además, la virtualidad ha contribuido a que los docentes adapten los contenidos tradiciones a lo actual, para que las clases y los conocimientos sean más fáciles de comprender y la formación es más completa.

Mejor comunicación e interacción

Existe la idea errónea de que ver clases presencialmente genera que los jóvenes se sientan acompañados por los docentes y que el modelo a distancia pone barreras en este componente.

Sin embargo, la virtualidad ha desarrollado una metodología para establecer un contacto más cercano con los estudiantes, visto que las clases no se limitan a un espacio ni a un horario.

De acuerdo con esto, los universitarios a través de este modelo pueden tener una comunicación asertiva con sus docentes y resolver sus dudas e inquietudes en cualquier espacio.

Además, los mismos profesores cuentan con la facilidad de hacer un seguimiento a los estudiantes mediante plataformas y así conocer su progreso para intervenir de manera efectiva en su proceso educativo.


• Descubre la mejor formación virtual con la UNAD 👉Mira su portafolio académico


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.