Tres carreras de pregrado virtuales para jóvenes innovadores

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de pregrado virtuales

Las carreras de pregrado virtuales han obtenido gran acogida en la era actual gracias a diversas facilidades de aprendizaje, herramientas digitales y planes de estudio, así pues, estos tres programas académicos pueden ser para ti.

Esta tendencia de la educación superior ha transformado la academia por completo, puesto que muchos estudiantes que contaban con difícil acceso a la universidad ahora pueden hacerlo desde sus casas.

Por otra parte, muchas carreras tradicionales han modificado sus metodologías para impartir cátedras y clases virtualmente, de modo que los jóvenes adquieran la misma formación que recibirían presencialmente.

De tal forma, existen una serie de carreras que se han popularizado y que se pueden encontrar online en la Fundación Universitaria de Popayán, tal como las que vas a ver aquí.

Carreras de pregrado virtuales

Comunicación Social

Este programa universitario se caracteriza por su estrecha relación con los diversos canales de comunicación del momento, tal como las redes sociales, medios digitales y plataformas web.

En ese sentido, el comunicador social puede desempeñarse en funciones como la redacción, el periodismo, actividades de marketing, gestión de comunidad y estrategias digitales.

Asimismo, se destaca por ser una de las carreras más importantes en la creación de contenido, visto que maneja el lenguaje, la información, las nuevas tecnologías, la publicidad y el tono de la comunicación entre la sociedad, las marcas y las comunidades virtuales.

 

Administración de Empresas

Este pregrado es uno de los más relevantes en cuanto a gestión empresarial y liderazgo, dado que su formación radica en forjar conocimientos, saberes prácticos y técnicas para la administración de los recursos y operaciones de una compañía.

A su vez, la Administración de Empresas se destaca por tener una amplia visión financiera y de mercados, de tal forma que es un eje importante para desarrollar las actividades comerciales de un negocio en un determinado sector, teniendo una estrategia sólida.

Mercadeo

Es una de las carreras de pregrado que se puede estudiar 100% online, además, sus planes de estudio se enfocan en el mundo digital, por lo que las empresas requieren nuevas acciones para crear comunidades virtuales y estrategias que les permitan cumplir objetivos.

También se caracteriza por tener una sinergia con el programa académico de Comunicación Social, de tal manera que pueden aplicar a cargos similares y actividades laborales digitales que impliquen acciones de posicionamiento, contenidos, redacción, entre otras.

Cabe resaltar que algunas de estas carreras, las dos primeras, se encuentran en la Fundación Universitaria de Popayán -FUP-, una institución de más de 40 años, que se está adaptando exitosamente a los nuevos entornos digitales.

Entretanto, tiene una de las formaciones en línea más innovadoras y costos reducidos para que los jóvenes puedan cursar su educación superior y obtener las habilidades necesarias para desempeñarse profesionalmente.


Mira las carreras virtuales y presenciales que la FUP tiene para ti 👉 Presiona para conocerlas


 

 

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.