El campo de las ciencias sociales y las humanidades representa gran importancia para las personas en la sociedad, por lo cual, si quieres aportar al desarrollo de la misma, descubre el programa de trabajo social y por qué estudiar en la Uniclaretiana.
El mundo actual está lleno de desafíos sociales entre ellos la pobreza, la desigualdad, la violencia, la discriminación y el cambio climático, los cuales son problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo.
En este contexto, el trabajo social es una carrera cada vez más importante, ya que promueve el bienestar de las personas y las comunidades, abogando por sus derechos y trabajando para crear un mundo más justo y equitativo.
Por tanto, si te interesa ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor, te contamos por qué estudiar trabajo social en la Fundación Universitaria Claretiana -Uniclaretiana-.
Estudiar Trabajo Social en la Uniclaretiana: por qué y ventajas
Formación integral y humana
La Uniclaretiana ofrece una formación integral en trabajo social que te preparará para enfrentar los desafíos sociales del mundo actual.
En este programa, aprenderás sobre los fundamentos del trabajo social, las diferentes teorías y los enfoques de intervención social, así como las últimas tendencias en la materia.
Además, recibirás formación en habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la empatía, fundamentales para desarrollar tu carrera profesional como trabajador social.
Práctica y saberes
La práctica es un componente fundamental de la formación en esta universidad, dado que desde el primer semestre, tendrás la oportunidad de poner en práctica lo que aprendes en el aula, trabajando en proyectos sociales reales.
Esta experiencia práctica te ayudará a desarrollar tus habilidades profesionales y a adquirir experiencia laboral.
A su vez, te permitirá conocer a profesionales del trabajo social y a establecer contactos que te serán útiles en tu futuro profesional.
Sentido humano y enfoque diferencial
La Uniclaretiana se basa en los valores humanistas de la Iglesia Católica, por tanto, en este programa, aprenderás a respetar la dignidad de todas las personas, a promover la justicia social y a trabajar por la paz.
Esta formación humanista te dará una perspectiva única sobre el trabajo social y te ayudará a ser un profesional más comprometido con la transformación social.
Educación con crecimiento
El trabajo social es una carrera con futuro, en ese sentido, los trabajadores sociales son cada vez más demandados en el mercado laboral, ya que su labor es fundamental para promover el bienestar social.
Al mismo tiempo, podrás complementar esta carrera con otras áreas como la psicología, la sociología, antropología y muchas más.
De tal forma, la Uniclaretiana te preparara para enfrentar los retos del mercado laboral y para desarrollar una carrera exitosa como trabajador social.
Esta carrera tiene una duración de 8 semestres y su enfoque es orientado a formar profesionales de alta calidad, por lo que puedes ser uno de ellos.
¿Quieres saber más sobre este pregrado en la Uniclaretiana?👉 Conoce más información
Foto: Freepik