Descubre cómo participar por becas para estudiar en México con AMEXCID

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
becas para estudiar en México

Los jóvenes y adultos colombianos tienen una nueva oportunidad para participar por becas internacionales, esta vez pueden estudiar en México a través del AMEXCID. Descubre cómo acceder.

México es un país lleno de cultura e historia, por tanto, en esta oportunidad la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo le abre las puertas a los estudiantes y egresados de más de 180 países.

De acuerdo con esto, el Gobierno Mexicano, en su compromiso con la educación, dio apertura desde el mes de junio hasta este domingo, 24 de julio, para que aquellos que certifiquen excelencia académica disfruten de una experiencia educativa.

Dicho esto, si quieres participar, a continuación te contamos en qué consiste la beca y los requisitos.

Becas para estudiar en México

Esta iniciativa hace parte del programa Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros, una estrategia para impactar la educación y desarrollar el capital humano, científico y tecnológico.

En ese sentido, acorde con la convocatoria, los aspirantes podrán disfrutar de una formación inclusiva y basada en la excelencia hasta por 24 meses, en el caso de licenciatura.

Por otro lado, los programas de posgrado tienen una duración entre 12 y 36 meses máximo, los cuales se clasifican según el nivel.

¿Qué programas cobija la beca?

Según el portal web de la convocatoria, el estudiante o egresado puede solicitar la beca en algunos de los programas académicos registrados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Entre estos se encuentran carreras relacionadas con la ciencia, la cultura, la tecnología, las humanidades, las ciencias sociales, la educación, la salud, la ingeniería, entre otros.

¿Qué beneficios tiene?

El Gobierno de México establece una serie de apoyos económicos mensuales, según el nivel académico; seguro médico y transporte aéreo al finalizar positivamente la beca.

Al mismo tiempo, el becario recibirá exención de pago en la inscripción y colegiatura.

Cabe resaltar que para Licenciatura, Especialización, Maestría o Estancia de investigación a nivel Maestría, se dispone un auxilio de 2.500.000 pesos colombianos.

Entretanto, para Doctorado, Estancias de Investigación Doctoral y Postdoctoral, así como Especialidades y Subespecialidades Médicas, el solicitante recibirá una poco más de 3 millones de pesos colombianos.

¿Cómo acceder?

Quedan pocos días para que los jóvenes puedan realizar la solicitud, de tal forma que si quieres participar, debes obtener el formato de solicitud electrónica en el portal digital del Sistema de Gestión de Cooperación Académica.

Posteriormente, una vez llenado, se deben seguir las indicaciones del portal y presentar un certificado de notas superior a 8.5, es decir, superior a 4.0 en la escala de evaluación colombiana.


Artículos relacionados

Becas para extranjeros en Colombia: conoce cómo acceder

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.