Las redes sociales se han convertido en las herramientas aliadas de las empresas y de los profesionales, por tal motivo, cada día los jóvenes eligen carreras con mayor relación a estas para adaptarse rápidamente al mercado laboral.
Una de las competencias que deben tener los futuros egresados es el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación -TICs-, de tal forma que muchos estudiantes aspiran a formarse en torno a las plataformas digitales.
Por otra parte, algunos deciden elegir carreras que alimenten estas competencias para desarrollar sus habilidades y convertirlas en un servicio como freelancers, por lo cual, si estás buscando carreras con enfoques digitales, debes conocer estas.
Carreras relacionadas con las redes sociales
Comunicación Social
La comunicación es uno de los pilares del ser humano y la sociedad, por lo tanto, el comunicador social es uno de los profesionales con mayor afinidad en el mundo digital, siendo el creador de contenido uno de los perfiles más conocidos.
Dicho lo anterior, este campo transversal trabaja en el estudio de los discursos, el establecimiento de procesos comunicativos verbales y no verbales, así como la generación de canales de diálogo entre distintas personas.
Marketing Digital
Al igual que la comunicación social, el marketing es un programa académico con gran relevancia a nivel mundial, puesto que trabaja por el reconocimiento, posicionamiento y la creación de identidad en estas plataformas.
Asimismo, esta carrera se basa en la creación de planes y estrategias para una empresa, marca o persona, con la finalidad de lograr el cumplimiento de objetivos institucionales y comerciales a nivel digital.
Puede leer: • 5 carreras con mayor proyección en el futuro 🚀
Publicidad
Es una de las carreras más antiguas de este top, pero de las más importantes, ya que se encarga de crear productos audiovisuales que permitan cumplir un objetivo y atraer al público.
A su vez, debe hacer uso del lenguaje, el tono de la comunicación, personas, entre otras variables que permitan comunicar bien el objetivo o despertar interés en el consumidor.
Diseño Gráfico
Su estrecha relación con las redes sociales la convierte en la carrera perfecta para los estudiantes creativos que quieren desarrollar mensajes gráficos para diferentes públicos.
Generalmente, el diseñador gráfico es quien ejecuta campañas desde los visual combinando elementos como colores, mensajes, símbolos, situaciones u otros componentes que despierten emociones.
Multimedia
Es una carrera enfocada en la producción de piezas audiovisuales multiplataforma, es decir, en diferentes formatos adaptados a los canales digitales.
En este campo se encuentran programas como producción multimedia, tecnología hipermedial o comunicación audiovisual, todas con el objetivo de desarrollar productos que mezclen lo sonoro y lo visual para impactar a los usuarios de redes sociales.