Las mejores herramientas para planificar tareas del día

Planificar las tareas del día permite que te organices mejor y tengas una jornada productiva, por lo que usar herramientas como páginas web o aplicaciones pueden ayudarte a llevar mejor tu tiempo.

Existen múltiples plataformas digitales que coadyuvan a gestionar tu tiempo u organizar cronogramas de una manera más efectiva, las cuales te permiten estudiar, realizar trabajos, proyectos, entre otras actividades sin preocupaciones.

Por tanto, es importante saber cuáles son y cómo usarlas, ya que de esto depende una agenda diaria más eficiente.

Herramientas para planificar tareas

Google Task

Es una aplicación fácil de usar, minimalista y totalmente gratuita de Google para que puedas organizar tus tareas diarias, las tengas abiertas hasta su finalización y optimices tu tiempo.

Puedes crear listas de actividades con su respectivo título y hora de realización para que no se te pasen por alto y ejecutes todas tus labores en el tiempo establecido.

A su vez, esta plataforma está disponible en web a través del panel lateral Gmail o la puedes descargar en la Play Store o en la Apple Store y empezar a usarla de manera inmediata. Nos lo agradecerás.

Google Keep

También pertenece a la compañía Google y es, quizá, el gestor de tareas gratuito más popular de esta empresa, visto que se trata de sticky notes en la que puedes hacer anotaciones o crear recordatorios de tus labores.

Ofrece la función de cambiar los colores y agregar tareas a las tareas, es decir, puedes establecer diferentes actividades para alcanzar un objetivo principal en cualquier lugar o ubicación, el cual se completa con ‘palomitas’ o ‘chulitos’.

Usualmente es usado para determinar tareas desde el dictado de voz, por lo que no te esfuerces en escribir.


 Le puede interesar: Evita las distracciones mientras estudias en casa con estos consejos


Microsoft To Do

Pertenece al gigante Microsoft y ofrece una apartado simple para establecer tareas, actividades o cronogramas de forma sencilla e incluso permite agregar subtareas y darle un esquema más organizado a tu rutina.

Es completamente gratuita y se puede encontrar en web o tiendas de aplicaciones móviles, asimismo, se recomienda para los casos en los que uses fotos o videos, ya que admite adjuntar archivos que faciliten más tu cronograma.

Por otra parte, puedes crear listas, recordatorios y organizarlas por jerarquía. Sin duda una excelente opción para llevar un orden simplificado.

Asana

Si quieres un organizador de tareas más completo, te exiges más en tu estudio o trabajo y quieres interactuar con tus compañeros, Asana es la mejor opción.

Esta aplicación es totalmente gratuita y es ideal para proyectos profesionales en equipo, debido a que puedes crear listas de tareas o paneles en grupo para que todos alcancen un objetivo principal estableciendo una fecha, responsables y otros detalles.

Al mismo tiempo, puedes conocer el estado de las actividades de los otros miembros, cuánto les falta para la meta, notificar el estado de la misma y crear un widget para que lo tengas en la pantalla principal de tu dispositivo.


Le recomendamos leer: 5 elementos que debes tener en tu espacio de trabajo y estudio


Trello

Es una plataforma digital muy famosa en el mundo de las agencias de marketing, el trabajo remoto o equipos de trabajo digitales, ya que ofrece múltiples funciones profesionales para establecer tareas como todo un ejecutivo.

Es gratis, pero restringe muchas herramientas, no obstante, puedes elaborar tarjetas de recordatorio que puedes modificar a tu antojo y compartir con los demás miembros de tu equipo en tiempo real.

Asimismo, ofrece un almacenamiento compartido ilimitado de archivos, siendo el peso máximo de 10 MB cada uno, para gestionar tu organización o tus clases de manera proactiva y ¿por qué no genial?.

Minimalist

Como su nombre lo indica, es una plataforma minimalista profesional con la que puedes armar un cronograma efectivo como todo un experto y es gratis.

Minimalist es pensada para un público más proactivo, pero que requiere de menos elementos para organizar su día, por lo que con pocos touchs tienes la posibilidad de crear tareas, recordatorios, agregar fechas de vencimiento y recibir notificaciones.

Además, integra una funcionalidad que trabaja con un temporizador pomodoro para que te tomes unas pausas y tu día sea menos estresante.


Mejora la concentración al estudiar desde casa con estas técnicas 👉Aprende aquí