5 carreras populares que puedes estudiar en la Universidad Santiago de Cali

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras que puedes estudiar en la Universidad Santiago de Cali

El ámbito de la educación superior es uno de los más importantes para la sociedad, dado que ofrece la formación y competencias en pregrados para responder a las necesidades del mundo, de tal forma que si buscas carreras de calidad, mira las más populares que encuentras en la Universidad Santiago de Cali.

Cada año miles de estudiantes a nivel local y regional buscan iniciar su proyecto de vida en algún programa universitario que les permita pulir sus habilidades, maximizar sus competencias o que cuente con múltiples salidas laborales.

En ese sentido, una de las instituciones que se posiciona entre las más apetecidas es la Universidad Santiago de Cali -USC- por sus instalaciones, calidad académica, costos y su amplia variedad de carreras, entre las que se destacan algunas tradicionales de gran popularidad como las que te mostramos aquí.

Carreras populares que puedes estudiar en la Universidad Santiago de Cali

Derecho

Es una de las carreras insignias de esta universidad, visto que fue la que inició el propósito formativo de esta alma máter en 1958, resultando ser uno de los programas más reconocidos de la región.

De acuerdo con lo anterior, este pregrado, que busca la garantía de los derechos y la resolución de conflictos en el marco jurídico, así como el respeto a las normas y las leyes por parte del Estado y la sociedad; es uno de los más populares entre los jóvenes dada su formación crítica, humanística y en pro de los derechos humanos.


Duración: 10 semestres | Créditos académicos: 173



Publicidad

Esta carrera tiene como objetivo la formación de profesionales con altas competencias en la creación de mensajes, conceptos y productos gráficos, sociales, estratégicos, sonoros y audiovisuales para persuadir a las personas.

Su campo de acción va orientado a la innovación, la creatividad, el mercadeo, la ciencia, la comunicación, entre otros, siendo un programa transversal en la USC por sus componentes y metodologías multidisciplinarias.

Por otro lado, es catalogado como uno de los pregrados con las mejores prácticas, planes de estudio y formación de la región, siendo el único acreditado nacionalmente por el Ministerio de Educación e internacionalmente por la International Advertising Association -IAA- hasta 2025.


Duración: 8 semestres | Créditos académicos: 160


Odontología

La odontología es uno de los programas universitarios del campo de la salud de mayor importancia para el ser humano, ya que se encarga de tratar los problemas, enfermedades y afectaciones en los dientes, la cavidad bucal, e incluso, en la parte maxilofacial. 

Al mismo tiempo, el odontólogo no solo actúa cuando el paciente está presentando inconvenientes en su dentadura, sino que también debe prevenir de que este sufra patologías por falta de cuidado e higiene.

Esta carrera goza de gran reconocimiento y aceptación en la Universidad Santiago de Cali, de modo que cuenta con espacios de trabajo como la Clínica Odontológica, laboratorios especializados, metodologías para formar profesionales de calidad y un cuerpo de docentes de gran trayectoria.


Duración: 10 semestres | Créditos académicos: 187


Ingeniería de Sistemas

Es uno de los pregrados del futuro por su relación con la tecnología y los procesos informáticos, de tal manera que el ingeniero de sistemas es un eje fundamental en el diseño, creación y desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten las tareas de las personas y las empresas.

Generalmente, el egresado de este programa crea programas, plataformas, aplicaciones, redes y herramientas, tanto desde la parte estratégica, dirección y código; para satisfacer las necesidades de la sociedad y mejorar los procesos mediante la tecnología.

A su vez, cuenta con acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, que dio garantía de los procesos de aprendizaje, espacios, docentes y compromiso académico de la USC.


Duración: 10 semestres | Créditos académicos: 154


Comunicación social

Por último, encontramos el programa de comunicación social, el cual es uno de los más destacados de la Universidad Santiago de Cali por su eje académico orientado a la publicidad, lo social y el periodismo, siendo acreditado por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo -CLAEP- hasta 2023.

Esta carrera tiene como objetivo la creación de procesos comunicativos y dialógicos, empleando canales como medios informativos, redes sociales, conversatorios, entre otros, logrando conectar a dos o más personas a través del lenguaje.

Entretanto, es una de las carreras con menor duración entre toda la oferta del suroccidente colombiano, además, cuenta con formación interdisciplinaria en competencias como el marketing, la publicidad, las ciencias sociales y las nuevas tecnologías de la información.


Duración: 8 semestres | Créditos académicos: 160


Encuentra estas carreras de calidad y una gran oferta en la USC 👉 Descúbrela aquí


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.