4 ventajas de tener una tablet para estudiar

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
ventajas de tener una tablet

La educación ha sufrido una transformación gracias a la implementación de dispositivos tecnológicos como computadores, tablets y smartphones que han ayudado a que el estudiante adquiera nuevos conocimientos, herramientas y metodologías haciendo más efectivo el aprendizaje.

Asimismo, los docentes y formadores han visto en las nuevas tecnologías una oportunidad de compartir los conceptos académicos de una manera más dinámica , entre tanto, el joven aprende más fácil con el uso de las plataformas móviles.

Son muchos los puntos a favor de estos productos tecnológicos, sin embargo, existe la duda acerca de si es mejor una tablet, un smartphone o un pc, por ello, aquí en Eduka despejamos esa incógnita.

Ventajas de una tablet para estudiar

Dispositivo completo

Es una realidad que el estudiante puede realizar gran parte de sus actividades en una tablet, ya que esta permite acceder a las diferentes plataformas digitales disponibles para pc y a nuevos ecosistemas con los que los jóvenes pueden no solo ver sus clases, sino que desarrollar sus actividades sin problema.

Al mismo tiempo, gracias a la tecnología que incorporan, poco a poco estos artefactos se han convertido en una especie de computador y teléfono, por lo que un solo dispositivo puede economizarte mucho dinero al combinar los componentes de los aparatos más usados.

Facilidad de uso

Si bien usar computador no es tan difícil para los jóvenes que nacieron en el entorno digital, usar una tablet es una buena opción para estudiar por su facilidad en el manejo.

Basta con tan solo tocar la pantalla e interactuar con las diversas aplicaciones para generar adhesión entre quien la manipula y el objeto tecnológico, además, la mayoría de elementos del sistema son intuitivos, de modo que no representa gran dificultad.

Apps y herramientas

Una ventaja de la tablet es que es compatible con las tiendas de aplicaciones móviles como la Google Play Store, en el caso de Android; y la Apple Store, de Apple; por consiguiente, hay una oferta más amplia de herramientas con respecto a las apps de pc.

Por otra parte, el estudiante también puede hacer uso de aplicaciones o plataformas gratuitas para estimular su aprendizaje de manera divertida y complementar así su formación educativa.

Portabilidad

Al ser un dispositivo de menor tamaño, comparado con un pc o una laptop, la tablet permite transportarse a cualquier rincón del planeta, por tanto, es un dispositivo ideal para estudiar remotamente.

Asimismo, su peso ligero y la facilidad para guardarlo en cualquier bolso hacen de este dispositivo la mejor opción para llevar en todo momento, visto que generalmente cuentan con un tamaño de entre 7” y 9”, al igual que un grosor que no excede los 2 centímetros.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.