4 datos curiosos sobre la carrera de auxiliar de vuelo

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
datos auxiliar de vuelo

La carrera de auxiliar de vuelo es un programa universitario de gran relevancia y crecimiento dentro del sector aeronáutico, visto que es importante para la atención al usuario y la normatividad al interior de un vuelo, de modo que estos son algunos datos curiosos sobre esta carrera.

De acuerdo con la Escuela de Aviación Inec, la cual es una de las instituciones más reconocidas en el suroccidente del país y a nivel nacional, el auxiliar o tripulante de cabina debe “garantizar y brindar atención, tranquilidad y bienestar a las personas a bordo de la aeronave; de facilitar las provisiones y servicios necesarios en procura de la mayor comodidad de los pasajeros.

En ese orden de ideas, es una pieza clave para la correcta ejecución de los viajes, de tal forma que si te interesa esta carrera del campo de la aviación debes conocer lo siguiente.

Datos curiosos sobre la carrera de auxiliar de vuelo

Sabe de todo un poco

Contrario a lo que se cree, el tripulante de cabina de pasajeros no solo sabe sobre atención al cliente, sino que cuenta con conocimientos del campo de la aviación, así como de otras áreas, convirtiéndose en un profesional integral.

Entre las competencias, saberes, habilidades y destrezas que tiene un auxiliar de vuelo se encuentran conocimientos en geografía, teniendo en cuenta los territorios y sus distancias, mientras que también conoce la parte operativa de los pilotos, el desempeño de la aeronave, al igual que las normas de seguridad y tránsito aéreo.

Domina la comunicación y el lenguaje

Otro dato curioso sobre esta carrera es que aborda la comunicación como un canal asertivo para generar un relacionamiento eficiente con los pasajeros, identificando sus necesidades y brindando solución a las mismas.

A su vez, se destaca por emplear un lenguaje simple y concreto, que logre comunicar los protocolos de vuelo, así como las respectivas acciones a realizar en caso de una emergencia, generando confianza y seguridad en la tripulación.

La etiqueta y glamour van de la mano

Uno de los ejes de la formación de este programa es la etiqueta, es decir, provee al estudiante y egresado de habilidades sociales que permitan crear una relación de confianza entre los viajeros y los auxiliares a través de comportamientos, así como expresiones que denotan elegancia.

Lo anterior se puede apreciar en una apariencia física cuidada, una presentación personal pulcra, la forma de caminar, el uso del lenguaje y los valores éticos.

No solo vuelan

Por último, es un campo laboral amplio, por lo que el egresado puede ser parte de agencias, aerolínea, empresas de turismo, entre otras, ofreciendo una experiencia de usuario cómoda y entretenida.

A su vez, pueden desempeñarse en labores de servicio al cliente, mercadeo, logística, operatividad y acompañamiento antes y después del vuelo.


Encuentra esta carrera en la Escuela de Aviación Inec 👉 Mira su oferta aquí


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.