Conoce dónde estudiar Medicina Veterinaria y por qué

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Dónde estudiar Medicina Veterinaria

Una de las carreras que requiere aspirantes con verdadera vocación es la Medicina Veterinaria, cuyos intereses deben estar puestos plenamente en el cuidado y el bienestar de los animales, de modo que si te interesa, mira dónde estudiar esta carrera.

Este campo de la salud contempla una serie de ramas enfocadas al estudio des las características fisiológicas de los animales, así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención mediante la erradicación de parásitos e infecciones y la utilización de avances tecnológicos y científicos.

Dicho lo anterior, se ha convertido en un programa académico popular entre los estudiantes apasionados por los animales y la fauna en general.

Dónde estudiar Medicina Veterinaria

Para ser un estudiante de Medicina Veterinaria se necesita afinidad por los animales y facilidad para interactuar con ellos. Igualmente, es imperativo tener disposición para el trabajo de campo y para adaptarse a la vida rural.

Su formación académica se fundamenta en ciencias naturales, en especial en biología, y regularmente tiene una duración de 10 semestres.

De acuerdo con la Universidad Santiago de Cali -USC-, que cuenta con esta oferta académica con prácticas innovadoras, el programa de Medicina Veterinaria es ideal para fomentar la investigación veterinaria y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Su plan de estudios comprende áreas de la biología, química, anatomía animal, ecología y manejo ambiental, medicina interna, higiene e inspección alimentaria, cirugía y anestesiología, administración pecuaria y medicina aviar, entre otros.

“De esta manera la USC continúa formando profesionales para impactar positivamente el desarrollo económico, ambiental y social del país”, indicó.

 

 

Qué cargos puede desempeñar

Acorde con lo expresado por profesionales de la USC, los egresados pueden desarrollar esta profesión como:

  • Médico Veterinario clínico que previene, diagnóstica y trata enfermedades más comunes de los animales, articula conocimientos en técnicas de imagenología, interpretación de pruebas de laboratorio clínico veterinario y cirugía con rigor científico.
  • Director técnico en la vigilancia, detección y control de enfermedades epidemiológicas, de zoonosis de declaración obligatoria.
  • Supervisor, director técnico o asesor en áreas relacionadas con la producción y control de calidad de alimentos de origen animal, atendiendo principios de bienestar animal.
  • Asesor técnico y comercial de empresas de insumos pecuarios y farmacéutica veterinaria.
  • Asesor de laboratorios de análisis para el diagnóstico e interpretación de resultados clínicos.
  • Emprendedor, administrador y gerente para el desarrollo e innovación de empresas pecuarias.
  • Director científico en proyectos relacionados con investigación en ciencias veterinarias.

•Si te apasionan los animales, esta carrera es para ti 👉 Descubre más aquí


Author: Eduka Diario Occidente