4 carreras virtuales con crecimiento laboral en la actualidad

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras con crecimiento en línea

En la actualidad diversas instituciones de educación superior le están apostando a la formación en línea, visto que muchos jóvenes buscan obtener una educación de calidad desde sus casas o de forma remota, por ello, si te interesan carreras virtuales con crecimiento, descubre las siguientes.

La tecnología ha generado un gran avance en la educación superior, por tanto, es común que instituciones universitarias transformen sus metodologías para ofrecer programas académicos con las últimas tendencias digitales y de mercado.

Dicho esto, existen algunas carreras que están experimentando un crecimiento en el entorno profesional gracias a sus competencias, las cuales puedes encontrar en el Politécnico Grancolombiano y te explicamos a continuación.

Carreras con crecimiento laboral que puedes estudiar en línea

Diseño Digital

Es una carrera innovadora que combina lo mejor del diseño gráfico con los ecosistemas digitales para dar origen a un programa académico que resuelva las necesidades comunicativas de las empresas o los consumidores a través de mensajes gráficos o audiovisuales.

Sus competencias se orientan a la creación de estrategias, mensajes y productos para plataformas o medios digitales con el fin de entretener, informar, guiar, educar o vender, logrando persuadir a un público concreto.

Este pregrado se posiciona como uno de los de mayor demanda por parte de empresas y marcas, de modo que tiene un campo laboral con múltiples oportunidades, al igual que para emprendedores digitales.

Mercadeo y publicidad

Es una de las carrera del futuro, de acuerdo con expertos en innovación, ya que su función es el diseño e implementación de estrategias de marca, las cuales deben generar reconocimiento, visibilidad, posicionamiento, creación de comunidades y ventas.

Al mismo tiempo, no solo se queda en planeación y evaluación, sino que también cuenta con saberes técnicos y prácticos en la producción estratégica, así como de acciones publicitarias.

Asimismo, brinda las competencias en el estudio del consumidor, mercados y productos, para generar una marca eficiente en los mercados de consumo, entendiendo las necesidades del mundo.

Ingeniería de Software

Es otro de los pregrados más populares entre los amantes de la tecnología, la informática y lo digital, puesto que tiene como función la creación, mantenimiento y ejecución de softwares o herramientas tecnológicas que automaticen y simplifiquen procesos.

Por otro lado, según la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, universidad que ofrece este programa académico, esta carrera “permite dirigir y participar en equipos de desarrollo de software orientado a cualquier sector productivo, desde el diseño, la implementación y la gestión de arquitecturas de sistemas de información”.

En ese sentido, es una ingeniería con gran proyección para cualquier actividad económica que emplee las Tics, al igual que para los usuarios de dispositivos o plataformas.

Comunicación social

Esta disciplina ha ganado terreno en los entornos digitales gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, logrando conectar personas y audiencias a nivel mundial a través de mensajes, productos y piezas.

Así pues, la comunicación social ha extendido su aplicación a las redes sociales y plataformas digitales para crear canales de diálogo y, como su nombre lo indica, comunicación entre comunidades, sectores sociales, consumidores y el público en general.

Dicho esto, su campo de acción no solo se enfoca en las humanidades, las ciencias sociales y el periodismo, sino que, al ser transversal, está presente en el marketing, dando origen a múltiples puestos de trabajo digitales en cualquier compañía o medio.


Estudia esos pregrados sin salir de casa en el Politécnico Grancolombiano 👉Conoce la oferta virtual


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.