¿Por qué estudiar mercadeo y publicidad? Esto te motivará

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka

El mercadeo y la publicidad se han convertido en profesiones fundamentales para las compañías en la era digital, por ello, el Politécnico Grancolombiano ha unido estas dos áreas estrechamente relacionadas para dar origen a un programa académico que muchos jóvenes desean estudiar.

Si bien son dos campos con funciones diferentes, ambos se relacionan, visto que el mercadeo o marketing se encarga del diseño de estrategias, así como su implementación para alcanzar objetivos, mientras que la publicidad se enfoca en la persuasión a través de mensajes multicanal en distintos formatos.

En ese orden de ideas, esta carrera combina lo mejor de ambas profesiones, creando un pregrado de calidad en la modalidad presencial y virtual, de tal forma que estas son algunas razones para estudiarlo.

Por qué estudiar mercadeo y publicidad

Oportunidades laborales

La publicidad y el marketing cuentan con gran demanda en cualquier empresa, dado que de estos se encarga el posicionamiento, la creación de comunidades, el impacto a los públicos y las ventas.

De tal forma, el profesional en mercadeo y publicidad puede dirigir procesos estratégicos para mejorar ventas, reconocimiento de marca y reputación, al mismo tiempo, tiene la capacidad de diseñar, comunicar y entregar propuestas de valor.

Dicho esto, los egresados de este programa pueden desempeñarse como líderes de marca, directores de mercadeo, consultores de marketing, creadores de contenido, gerentes de proyectos de marca digital y directores en agencias de marketing y medios.



Carrera global

Por otro lado, una de las ventajas de estudiar esta carrera es la posibilidad de ejercerla a nivel internacional, puesto que sus competencias son orientadas a entender a las necesidades de los consumidores globalmente.

Así pues, los profesionales de este pregrado pueden trabajar para empresas extranjeras de forma remota, al igual que en otros países, desarrollando estrategias y acciones de mercadeo, así como publicidad, para vender productos y servicios o fidelizar a los públicos.

El sueldo en países como Estados Unidos, acorde con el portal Glassdoor, es de $6.500 dólares mensuales, mientras que en países como España es de 2.200 euros y en alemania es de 3.700 euros.

Independencia

Entretanto, los titulados en este campo tienen la opción de funcionar como independientes, más conocidos como freelancers, de modo que manejan su propio tiempo y pueden tener múltiples clientes, llegando a contar con sueldos altos.

Asimismo, pueden optar por empleos como community o social media managers, consultor en marketing, estratega digital o trabajar por proyectos, logrando emplearse de forma autónoma y remota.

A su vez, pueden crear marcas propias en plataformas digitales con el objetivo de vender productos o servicios y obtener grandes rentabilidades.

¿Dónde estudiar esta carrera?

La carrera de mercadeo y publicidad se puede encontrar en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, destacada en la formación virtual de calidad, la cual cuenta con 10 semestres académicos.

Su plan de estudios se orienta la comunicación, el mercadeo, la publicidad, la sociedad de consumo y los perfiles de los mismos consumidores, de manera que ofrece una formación completa de altos estándares para destacarse en el mercado laboral.

Por último, los egresados de esta carrera se caracterizan por ser profesionales autónomos, creativos, con capacidad de trabajo en equipo y con habilidades de liderazgo para crear valor para las empresas, marcas y mercados, impactando fuertemente a la sociedad.


Conoce este pregrado popular y carreras afines en Poligran 👉Mira su oferta académica


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.