3 plataformas para hacer infografías gratis

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Plataformas para hacer infografías gratis

Las plataformas digitales han revolucionado la educación haciéndola más dinámica, por tanto, es común que muchos jóvenes hagan uso de estas para sus tareas, de tal forma que si necesitas hacer infografías, descubre estas herramientas gratis.

Cada día nacen nuevos ecosistemas digitales para facilitar procesos académicos, por tal motivo, han surgido múltiples aplicaciones y plataformas web para que las actividades sean más sencillas.

En ese sentido, si estás en la búsqueda de una aplicación o herramienta digital para crear diseños para tus infografías, diapositivas o imágenes siendo inexperto, mira en dónde puedes hacerlo gratis.

Plataformas para hacer infografías gratis

Visme

Es una de las plataformas más conocidas del mercado y de las más usadas por equipos de marketing, así como por estudiantes, dado que tiene un extenso catálogo de recursos.

Asimismo, Visme cuenta con una serie de planes de pago, no obstante, su versión gratuita permite crear, diseñar y administrar contenidos gráficos, por lo cual, los adolescentes y universitarios pueden usarla para realizar diapositivas, infografías, exposiciones y mucho más.

Por otro lado, su interfaz es intuitiva y tiene cientos de plantillas modificables para aquellos que no cuentan con conocimientos en diseño, pero que quieran desarrollar productos llamativos.

Canva

Es una herramienta selecta en el campo del diseño amateur y, quizá, la más famosa en la actualidad, puesto que permite crear videos, imágenes y gráficos con diversos títulos, animaciones y efectos en cualquier tamaño.

Generalmente, es una alternativa a los programas profesionales gracias a su sencillo uso, aunque, en muchas ocasiones, es la plataforma perfecta para crear diapositivas increíbles.

Así pues, Canva es el software gratuito más popular entre los adolescentes, universitarios y adultos, empleado para todo tipo de actividades académicas y profesionales.

Piktochart

Aunque las dos plataformas antes mencionadas manejan cientos de recursos, Piktochart se caracteriza por llevar las infografías a otro nivel con sus plantillas, recursos y vectores.

A su vez, su compatibilidad con excel permite adaptar complejas hojas de cálculo en gráficos con datos bien estructurados y destacados visualmente.

Entretanto, un gran porcentaje de los jóvenes que usan esta herramienta digital continúan su uso hasta la educación superior, e incluso, en ámbitos profesionales, dándole un toque serio, elegante e innovador a las presentaciones.


Artículos relacionados

Tres plataformas que te ayudarán en los trabajos en equipo

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.