Universidad del Valle analiza alternancia educativa y administrativa en Cali y sus sedes regionales

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Listado de admitidos en Univalle para el primer semestre de 2022

Ante el comportamiento del Coronavirus en la región y de acuerdo con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, que a partir del primero de septiembre pasará de una cuarentena obligatoria al aislamiento selectivo, el Consejo Superior de la Universidad del Valle, presidido por la gobernadora Clara Luz Roldán, anunció que se analizará la alternancia educativa y administrativa en algunas de sus sedes.

“Por ahora, en el caso de las sedes de Cali, no vamos a tener un retorno de los estudiantes, sino que continuaremos con la presencialidad asistida por la virtualidad. Estamos dispuestos al retorno gradual, parcial y acotado de hasta el 20% de los empleados administrativos, de los docentes y de los contratistas que hacen apoyo a los servicios que presta la Universidad en sus 11 campus, respetando los protocolos de bioseguridad que han sido establecidos”, afirmó Édgar Varela Barrios, rector de Univalle.

En dos semanas la Dirección Universitaria evaluará la implementación de la alternancia en algunas de sus sedes regionales como Cartago, Caicedonia, Norte del Cauca y Zarzal, en donde hay pocas tasas de contagio.

“Empezaremos a hacer mezclas de presencialidad y virtualidad en las sedes regionales para que en los semestres se terminen combinando lo presencial con lo virtual. En Cali lo implementaremos tan pronto se haga el monitoreo respectivo con las secretarías de Salud municipal y departamental, pero durante agosto y septiembre continuaremos el semestre en la perspectiva actual”, aseguró Varela.

Manifestó que “la Universidad del Valle tiene la capacidad, la responsabilidad y los recursos para que este retorno gradual se haga con alternancia y con los límites establecidos, evitando aglomeraciones. Lo que queremos es ir abriendo sus sedes sin que se afecte la seguridad de sus estudiantes, empleados y docentes, garantizando de paso la conectividad de todos los estudiantes”.

Author: Eduka Diario Occidente