Univalle toma medidas financieras

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Exenciones del 20% sobre matrículas de posgrados aprobó ayer el Consejo Superior de la Universidad del Valle, que viene tomando medidas con el fin de garantizar la continuidad de sus estudiantes en medio de la pandemia del Covid -19.

El consejo aprobó la exención del 20% sobre los derechos económicos de la matrícula financiera para los estudiantes de los programas de posgrados de la Universidad del Valle en todas sus sedes.

El rector de Univalle, Édgar Varela explicó que “hemos acordado en el Consejo Superior que haremos una rebaja, por una sola vez, del 20% del costo de la matrícula financiera”.

Agregó que en el caso de los estudiantes de pregrado “quienes no puedan pagar en las fechas límites, los matricularemos de oficio y se hará una facturación que esperamos se pueda cruzar, con recursos del Gobierno nacional, departamental y de la Universidad”.

Las medidas se toman en momentos en que un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle iniciaron ayer una huelga de hambre para solicitar la matrícula cero.


¿Buscando carrera? Descarga aquí la Guía Eduka y encuentra toda la información de la oferta de educación superior de la región.


Author: Eduka Diario Occidente