Icetex más cerca de ti llega al Valle del Cauca

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

Los servicios que presta la Feria de Información y Servicios de ICETEX llegarán esta semana a Cali, Palmira y Tuluá, en el Valle del Cauca para brindar atención personalizada sobre todos los requerimientos de estudiantes, padres de familia y jóvenes de la región.

En la ciudad de Cali “Icetex más cerca de Ti” hará presencia los días 11, 12 y 13 de agosto en la Universidad Javeriana (Calle 18 # 118-250), donde atenderá de forma presencial a los usuarios, estudiantes y padres de familia que agenden su cita y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

También, la Feria de Información y Servicios hará presencia en los municipios de Tuluá, el jueves 12 de agosto en la Universidad Central (Carrera 27A # 48-114- K 1, salida sur de Tuluá), en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y en Palmira, el viernes 13 de agosto, en la Universidad Santiago de Cali (Carrera 29 # 38-47) en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El objetivo de la feria es estar más cerca los usuarios, escuchar a cada uno de los asistentes, resolver sus inquietudes y dar a conocer información sobre los beneficios que brinda Icetex a través de sus programas nacionales e internacionales para que miles de colombianos accedan a educación superior.

En esta oportunidad la Feria «Icetex más cerca de Ti”, priorizará su atención en resolución de trámites y procesos, acuerdos de pago con condonación de intereses moratorios, convocatorias de créditos, Fondos en Administración, subsidios, alianzas e información sobre ampliación de auxilios Covid -19.

» Icetex está en Modo Transformación y es precisamente esta actividad, la Feria de Información y Servicios el mejor escenario para conocer, acercarnos y juntos construir estos sueños de acceso incluyente en materia de educación superior», manifestó el presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

Para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, los habitantes del departamento que deseen asistir a la feria deben agendarse en: https://n9.cl/hg4su. Allí deben seleccionar Feria de Información y Servicios, la ciudad o municipio al que deseen asistir (Cali, Tuluá o Palmira) y elegir la hora y fecha de la cita.

La visita regional también contempla talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad Icetex.

Dentro de este propósito, Comunidad Icetex realizará de forma presencial o virtual espacios de acompañamiento con componentes de orientación vocacional a jóvenes de grados 10º y 11º para generar asesoría para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de Icetex.

Los interesados en conocer más información acerca de estos talleres para poder participar, puede escribir al correo comunidad@icetex.gov.co.

También se llevarán a cabo talleres de emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa Comunidad Icetex en alianza con el SENA, para participar se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/WUckRK5ERf

Cifras de Icetex en el Valle

Actualmente, 59.212 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de Icetex. El 83% de ellos cuentan con subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

Del total de beneficiarios de la entidad, 31.041 jóvenes son usuarios de crédito educativo, quienes en un 87% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y el 70% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés.

27.263 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. Otros 908 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios.

Además, debido a la pandemia, 8.474 usuarios de Icetex han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor.

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de Icetex en las regiones, síganos en: Twitter: @ICETEX Facebook: ICETEX Colombia Instagram: @Icetex_colombia YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web.

Author: Eduka Diario Occidente