Una maestría, la ventaja de especializarse

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Posgrados
Una maestría la ventaja de especializarse

El mundo de la educación superior es muy amplio. Más allá de las licenciaturas, las universidades ofrecen distintos estudios, entre ellos, diferentes tipos de maestrías que ayudan a impulsar la carrera profesional de quienes estudian estos estudios.

Una de las mayores ventajas de estudiar una maestría es que ayuda a mejorar la situación laboral, el salario, así como adquirir conocimientos prácticos en determinada área de trabajo. Es por ello que es una de las principales alternativas luego de estudiar una licenciatura.

En un cada vez más competitivo mercado laboral, el estudiar una carrera se torna en tan sólo el primer paso de una preparación integral. Las empresas hoy en día buscan para llenar sus vacantes a profesionistas con una formación académica más allá de los estudios básicos universitarios.

Por tanto, realizar estudios de maestría otorga a quienes buscan empleo una ventaja competitiva adicional, además de la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales.

Estudiar una maestría, además de diferenciarte en el competido mundo laboral, te dota de más herramientas teóricas y prácticas con las que puedes enfrentar los retos laborales que surjan en el camino. Además, te ayuda a mantenerte actualizado en temas de cultura general, referentes a tu profesión y nuevas oportunidades laborales.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Contrario a una especialidad, una maestría proporciona una formación académica, teórica y práctica superior, que requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos y desarrollar argumentos.

Tiene por objeto proporcionar una formación superior en un área de una disciplina o en un área interdisciplinaria (a diferencia de la especialidad), profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.

Al finalizar los estudios, para obtener el título de Maestro, es necesario realizar un trabajo final, proyecto, obra o tesis que demuestre la destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al plan de estudios y al conocimiento en las áreas disciplinares, o interdisciplinares del caso.

Los programas de maestría tienen una duración mínima de 540 horas (un promedio de dos años), además de algunas horas adicionales de tutoría y tareas de investigación para el desarrollo del proyecto de titulación.

Las maestrías son programas académicos curriculares de formación especializada que le permiten a un profesional adentrarse en algún área específica de su carrera.

Este tipo de programas están diseñados para que quien la estudia pueda desarrollar una investigación sobre un tema específico de su área del conocimiento, para poder ponerlo en práctica en la vida laboral.

Para ello el alumno toma clases especializadas y seminarios de investigación. Por ende para obtener un grado de maestro generalmente se hace un trabajo de tesis o tesina.

Hay diversas razones por las cuáles se decide estudiar una maestría:

– Quieren especializarse en un área de su carrera para poder acceder a puestos directivos con sueldos más altos.

– Desean empezar una carrera en el campo de la investigación para poder estudiar un doctorado, pos doctorado; así como para intentar ingresar a un instituto de investigación de alguna universidad.

– Posibilitan una formación interdisciplinaria

– Además de profundizar y especializar el conocimiento, permiten su ampliación

– Los programas de maestría tienen mayor peso, tanto académica como curricularmente

– Otorgan una formación más completa e integral


Descubre los posgrados de calidad adecuados para ti 👉 Clic para más


 

Author: Eduka Diario Occidente