Así puedes solicitar una beca de posgrado Fulbright Hubert H. Humphrey

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
beca de posgrado Fulbright

Los colombianos tienen una nueva oportunidad para participar por una de las becas de posgrado que ofrece el programa Fulbright Hubert H. Humphrey, con la que se busca desarrollar académica y profesionalmente a los jóvenes y adultos.

Como es costumbre anualmente, Fulbright, un programa de apoyo a la educación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, lanzó nuevamente su convocatoria para acceder a beneficios académicos.

Estos son una serie de becas para diferentes sectores sociales y comunidades étnicas, las cuales tienen como finalidad fortalecer las competencias de los estudiantes y egresados para que se puedan insertar al mercado laboral con excelencia.

Dicho esto, si quieres participar por la beca Fulbright Hubert H. Humphrey, aquí te explicamos el paso a paso.

Becas de posgrado Fulbright Hubert H. Humphrey

Este beneficio va a orientado no solo a colombianos, sino a personas de más de 160 países, quienes podrán, durante un año, crecer académicamente en instituciones universitarias, al igual que científicas, de Estados Unidos.

No obstante, para participar por este apoyo se debe contar con reconocimiento y experiencia de 5 años en el campo profesional, así como constatar su vinculación, visto que Fulbright elige a los más destacadas en cada carrera o campo laboral.

En ese sentido, hasta este 5 de agosto se puede solicitar en el portal web de Fulbright Posgrados el registro y formato de solicitud para ingresar a la lista de posibles becarios.

¿Cuáles son los requisitos?

Dado que es un programa de altos estándares, este programa exige estar vinculado, sin importar el contrato, a una empresa, tal como lo mencionamos antes.

Al mismo tiempo, el postulante debe presentar su Cédula de Ciudadanía, curriculum vitae, certificación laboral, formación universitaria, certificado de notas y diplomas.

A su vez, debe contar con una carta de recomendación de la institución de donde es egresado, certificar el nivel de inglés y cumplir con algunas pruebas con preguntas tipo ensayo, que puede obtener durante el proceso, logrando un puntale óptimo.

¿Qué cubre la beca?

De acuerdo con el sitio web de la convocatoria, el beneficio cubre en cierto porcentaje definido “por la agencia administradora de acuerdo a la universidad anfitriona y ciudad de destino”, como se lee en la web, de admisión y matrícula.

Por otra parte, se destaca por brindar apoyo económico durante el año del becario, gastos de instalación, materiales de estudio, subsidio de computador, pasajes internacionales, viáticos, un excedente para desarrollo profesional, al igual que cursos y exámenes de inglés.

Entretanto, si el seleccionado no cuenta con visa, la agencia cubrirá el costo y trámite, además, brindará un acompañamiento integral y monitoreo permanente y un “Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas – ASPE”.

Sin duda, el programa Fulbright es uno de los más reconocidos a nivel mundial por su trayectoria y sus políticas orientadas al crecimiento de los profesionales, que son destacados en diversos ámbitos, como en el educativo, el político y la cultura.


Conoce otras becas en nuestra sección especial 👇

Becas y Financiación


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.