Tres tecnologías en tendencia que puedes estudiar en Cali

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
tecnologías en tendencia

Las tecnologías, o mejor conocidas como tecnólogos, son carreras de formación específica orientadas al uso de tecnologías y herramientas informáticas, de modo que cada día el mercado requiere egresados de programas como los que te enseñamos a continuación.

El uso de plataformas, sistemas informáticos y herramientas digitales cada vez es más común en todos los sectores y actividades económicas, por ello, es común que empresas empleen vacantes que tengan competencias en tecnologías.

Dicho esto, existen una serie de programas académicos que combinan los saberes prácticos con el uso de estas herramientas, generando apoyo en procesos empresariales e industriales, los cuales puedes conocer aquí.

Tecnologías en tendencia

Tecnología en Mercadeo y Negocios Internacionales

Esta tecnología tiene como objetivo formar jóvenes con visión, creatividad e innovación para apoyar en la gestión estratégica de mercadeo en las empresas, impulsando ideas y proyectos para posicionar marcas, empresas, productos y servicios en plataformas digitales o medios físicos.

Por otro lado, abarca los procesos de negociación internacional, brindando asistencia en los estudios de mercado, comportamiento del consumidor y competencia, de modo que las empresas puedan impactar los mercados globales y proveer soluciones con base en las necesidades de los clientes.

  • Duración: 7 semestres
  • Modalidad: presencial o virtual


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Tecnología en Gestión Empresarial

Es un tecnólogo de índole administrativa, dado que se encarga de generar estrategias y acciones en materia de mercadeo, finanzas y, como su nombre lo indica, gestión empresarial, logrando una mejora en las prácticas internas de la empresa, así como el posicionamiento de la misma.

Generalmente, el egresado de esta carrera integra y apoya equipos, al igual que departamentos, encargados de la administración y dirección de las compañías, entretanto, su visión empresarial le permite crear emprendimientos e incursionar en modelos de negocio innovadores.

  • Duración: 7 semestres
  • Modalidad: presencial

Tecnología en Sistemas de Información

Las nuevas tecnologías están presentes en gran parte de sectores económicos, por lo cual, las organización requieren de personal que puedan manejar de manera eficiente plataformas, medios y canales de adquisición o envío de información.

En ese sentido, el tecnólogo de esta área tiene la capacidad para generar soluciones informáticas para mejorar procesos comunicacionales, acceso a redes de información, uso de canales digitales, almacenamiento en la nube e implementación de herramientas network en empresas.

  • Duración: 7 semestres
  • Modalidad: presencial o distancia

¿En dónde encontrarlas?

Estas tecnologías de calidad se encuentran en la Institución Universitaria Antonio José Camacho, universidad destacada en la formación de técnicos, tecnólogos y profesionales competitivos, con visión para los negocios y con sentido crítico.

A su vez, esta institución se caracteriza por tener un porcentaje de inserción laboral superior al 90%, visto que los egresados cuentan con destrezas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación e innovación.

Por otro lado, sus dos sedes ubicadas al norte y sur de la ciudad de Cali son espacios óptimos para el aprendizaje, mientras que su oferta académica se caracteriza por ser una de las más asequibles de la región.


¿Quieres estudiar alguna de estas carreras? Conoce la oferta completa


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.