Tres programas tecnológicos universitarios que no conocías y tienen buenos perfiles

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
programas tecnológicos

Los programas tecnológicos cada día se abren paso en el campo universitario conforme al cambio en las necesidades del consumidor y la transformación del mercado laboral, de tal forma que algunos se han proyectado al futuro por su perfiles, míralos aquí.

Existen muchas dudas en torno a estudiar una tecnología, puesto que las empresas optan por contratar a profesionales universitarios, no obstante, la revolución digital ha modificado las tendencias laborales del mundo.

De acuerdo con lo anterior, algunas tecnologías se han convertido en carreras indispensables para afrontar las demandas globales, por lo cual, te mostramos estas carreras con futuro y que, tal vez, no conocías.

Programas tecnológicos que no conocías

Tecnología en Gestión Comercial y Análisis de Mercados

Es un programa con gran importancia, ya que trabaja y estudia el comportamiento de los mercados, los consumidores, las variables que lo afectan y las oportunidades de negocio, además, cuenta con conocimiento para emprender proyectos.

A su vez, este tecnólogo es considerado una pieza clave para brindar asistencia a los equipos de marketing, ventas, comerciales, entre otros departamentos de la compañía, dadas su competencias en la investigación de mercados y el análisis de datos.

Tecnología en Gestión Contable y Financiera

Se encarga de la gestión de la parte financiera de las empresas, de modo que acompaña los procesos contables de la misma, brinda apoyo a los profesionales financieros y ejecuta labores de inventario.

Por otra parte, este tecnólogo puede desempeñarse en actividades de auditoría, banca, cartera, tesorería y como analista financiero.

Entretanto, sus competencias lo ubican como un profesional capaz de desempeñarse en cualquier tipo de empresa o participar en cualquier proyecto.

Tecnología en Gestión Administrativa

Tener las habilidades para gestionar una compañía, así como sus recursos económicos, productivos, humanos, conceptuales, entre otros factores que intervienen en los procesos de las empresas, son parte del futuro.

Así pues, el tecnólogo en Gestión Administrativa se convierte en un eje de la empresa al contribuir a la administración de esta, como su nombre lo indica, y optimizar la producción y la parte comercial.


Mira las tecnologías que puedes estudiar en Cecep👉 Haz clic para conocer más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.