Los mejores test vocacionales gratuitos

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka, Orientación Vocacional
Los mejores test vocacionales gratuitos

Muchas veces los jóvenes están a vísperas de culminar la etapa de bachillerato y no tienen claro qué quieren estudiar o para qué se consideran buenos, por tal motivo recurren a test vocacionales que les ayuden a tomar la mejor decisión.

Estas pruebas evalúan diferentes criterios personales y determinan las opciones académicas o profesionales de la persona para que esta precise una carrera de acuerdo con sus intereses o fortalezas.

En la actualidad, existen muchos cuestionarios o exámenes que permiten resolver las dudas, sin embargo, muchos son de pago, por lo cual, te traemos los test gratuitos para que salgas de dudas y elijas tu carrera ideal.

Test vocacionales gratuitos

HacerTest

Esta plataforma, de diseño simple, ofrece la posibilidad de encontrar la vocación ideal a través de una prueba de 60 preguntas infalibles de opción múltiple.

Este examen fue diseñado para indagar los aspectos físicos y emocionales, al igual que la personalidad, las cualidades y los criterios de la persona evaluada con el fin de elaborar un perfil acorde a las profesiones.

En cuanto a la estructura de la examinación, el test cuenta con 15 bloques de cuatro preguntas relacionadas con lo anterior, con tres tipos de respuestas, para determinar los trabajos en los que pueden destacar los jóvenes y dar un acercamiento a la carrera indicada.


 Realiza el test gratuito en el siguiente enlace HacerTest


Test Psicología-Online

Es un espacio digital relacionado con la psicología humana, el cual cuenta con un test de orientación vocacional interesante y efectivo para jóvenes y estudiantes, en su mayoría, que necesitan elegir su carrera.

Lo interesante de esta prueba es que se enfoca en conocer las habilidades y la personalidad para trazar un esquema que permita que los estudiantes encuentren su afición académica y laboral.

Así pues, son 20 preguntas, de 3 opciones cada una, las que permitirán conocer la vocación ideal y están relacionadas, tal como lo mencionamos antes, por los gustos del sujeto, sus capacidades y su relación con los demás.

Generalmente, los resultados constan de 10 carreras afines al estudiante y, además, arroja un enunciado que describe de manera acertada a la persona que realiza el test.


 Realiza el test gratuito en el siguiente enlace Psicología-Online


Test Psicotécnicos

Es, quizá, uno de los test gratuitos más completos que existen en español, ya que emplea 98 preguntas, de sí y no, que determinan las profesiones acordes a la persona analizada.

Este examen combina preguntas de cultura general, conocimiento, personalidad, emociones, relaciones personales y características propias para determinar, con base a la cantidad de respuestas, los interés o aptitudes.

Al mismo tiempo, tiene la posibilidad de determinar no solo una profesión relacionada, sino todas con las que tiene resonancia, entre las que se encuentran profesiones administrativas y contables, humanísticas y sociales, actividades artísticas, medicina y ciencias de la salud, ingeniería e informática,
defensa y seguridad, ciencias puras, agrarias y medio ambientales.


 Realiza el test gratuito en el siguiente enlace Psicotécnicos


Test de intereses universitarios

Es de los más simples, al igual que el de HacerTest, y de los que menos tiempo requiere, puesto que en 15 minutos se obtiene el resultado de carrera o vocación.

Este test es dirigido exclusivamente a quienes están con la incógnita de que estudiar, por lo que mediante 35 preguntas, de tres opciones, arroja una serie de profesiones de interés.

Las preguntas abarcan únicamente los intereses de quien realiza el test, por tanto, el resultado es congruente con los deseos de los jóvenes y sugiere los diferentes en los que podría desempeñarse, teniendo en cuenta el campo del conocimiento.


 Realiza el test gratuito en el siguiente enlace Test de Aplicaciones


Tests Psicológicos

Es un cuestionario sencillo de 29 preguntas sobre intereses, comportamientos y gustos, que busca generar una respuesta lo más cercana a la realidad.

Lo curioso de esta prueba es que tiene 5 opciones para que la respuesta sea concreta y tiene una duración estimada de 15 minutos.

De acuerdo con lo anterior, los resultados del test se dividen en áreas de interés y sus rangos: superio, medio e inferior. Además, arroja una descripción de las carreras relacionadas a las respuestas y sus campos de acción.


 Realiza el test gratuito en el siguiente enlace Test vocacional


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.