Tres ingenierías mejor pagadas que debes conocer

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Ingenierías mejor pagadas

El campo de la ingeniería es uno de los más reconocidos y con mejor reputación en el ámbito universitario, por no decir de los más apetecidos en el mercado profesional, de modo que si quieres formarte en estas disciplinas, descubre algunas de las ingenierías mejor pagadas.

Desde tiempo antiguos, esta disciplina ha contribuido al desarrollo de la humanidad, puesto que el hombre ha usado su ingenio, de allí su nombre, para crear técnicas, tecnologías y administrar los recursos de su entorno.

Por ello, en la actualidad existen muchas carreras de este tipo, las cuales tienen el objetivo de generar un avance social y empresarial, tales como las que encuentras en este artículo.

Ingenierías bien pagadas

Ingeniería industrial

Esta ingeniería está posicionada entre las carreras más estudiadas de este campo, puesto que las empresas solicitan profesionales industriales que puedan emplear saberes, técnicas y tecnologías para optimizar la productividad.

En ese orden de ideas, el ingeniero industrial debe tener amplios conocimientos en diferentes disciplinas, lo cual le permite administrar el capital humano y económico, así como los recursos materiales o maquinaria dentro de los procesos empresariales.

Por último, es el profesional encargado de desarrollar y mejorar la calidad de los productos o servicios de una compañía, con el fin satisfacer la demanda y ser competitivos en el mercado.

Salario aproximado del egresado: $2.000.000 – $2.600.000.

Duración: 10 Semestres Créditos: 170 Dónde estudiarla: Areandina

Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Ingeniería de minas

Esta carrera se encarga de formar a los futuros ingenieros que tienen como objetivo estudiar e intervenir en los procesos de extracción de metales y minerales del subsuelo en áreas aptas.

Por otra parte, este profesional es ansiado por parte de grandes compañías para que ejecute proyectos, sostenibles en la actualidad, que les permita obtener recursos y materias primas para la producción, reduciendo riesgos y costos.

Lo anterior a través de la gestión de la maquinaria, equipo y mano de obra empleada en las extracciones, al igual que seguridad del terreno y los trabajadores.

Salario aproximado del egresado: $2.960.000 – $4.925.000.

Duración: 10 Semestres Créditos: 170 Dónde estudiarla: Areandina

Ingeniería geológica

Esta rama de la ingeniería es una de las menos comunes, no obstante, es considerada entre las carreras mejor pagadas en Colombia, visto que es fundamental para las actividades de extracción de recursos y la recuperación de los suelos.

De acuerdo con lo anterior, el profesional egresado de este programa académico debe emplear estrategias que permitan solucionar las problemáticas de la tierra, producto de la intervención del ser humano, y gestionar riesgos provocados por fenómenos naturales.

Entretanto, también se encarga de implementar acciones para que se ejecuten extracciones amigables y con menor impacto en la corteza terrestre, al igual que construcciones en terrenos que cumplan con las condiciones geológicas.

Salario aproximado del egresado: $3.550.000 – $4.500.000.

Duración: 10 Semestres Créditos: 170 Dónde estudiarla: Areandina

Todos los salarios antes mencionados corresponden a datos arrojados por los portales de empleo Indeed y Talent, los cuales son obtenidos a través de una análisis de ofertas laborales.


Pregunta sobre estas ingenierías y más pregrados de calidad en Areandina 👉 Haz clic aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.