Tres claves para elegir el mejor preicfes para ti

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Icfes
mejor preicfes

La prueba del Icfes Saber 11 rodea múltiples competencias y criterios para evaluar a los jóvenes que van a ingresar a la universidad, por lo cual, algunos de estos escogen reducir riesgos y buscan formarse con un preicfes, de tal forma que así puedes elegir el mejor.

No existe un método 100% infalible para obtener el resultado deseado en el examen que realiza el Icfes anualmente, en su calendario A y B.

No obstante, han surgido planes de estudio desarrollados por instituciones con experticia en este, los cuales son denominados como preicfes, puesto que brindan modalidades académicas enfocadas en la resolución de la prueba y los factores que influyen en la misma.

Sin embargo, hay muchas academias y entidades educativas que ofrecen este tipo de clases complementarias, logrando aumentar las probabilidades de éxito, de modo que si eres uno de los estudiantes que quiere asegurar un buen resultado, esto te ayudará antes de inscribirte.

¿Cómo encontrar el mejor preicfes?

Experiencia

Tal como mencionamos anteriormente, la experiencia y trayectoria en el mercado son algunos de los factores que influyen a la hora de escoger el mejor preicfes, visto que una institución que siga vigente en el tiempo y se actualice genera confianza.

Dicho esto, una de las instituciones que ofrece una preparación de calidad para el Icfes es Formarte, que lleva más de una década formando jóvenes aptos para el examen Saber 11 y cuya tasa de aprobación está por encima de 400 puntos.

Así pues, debes elegir un preicfes de gran recorrido y que haya egresado estudiantes con buenos resultados.

 

Metodologías

Actualmente, la educación complementaria y preparatoria se puede adquirir sin salir de casa, por ello, un preicfes virtual, presencial y alterno sincrónico es una buena opción.

Debes tener en cuenta que si vas a estudiar online, las metodologías tienen que ser las mismas que en claustro, lo cual se traduce en educación efectiva.

Por otra parte, determina si las metodologías que ofrece la institución en su portafolio son adecuadas para ti, dado que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo, por lo que busca una que fomente el desarrollo individual sin generar retrasos.

Trabajo cognitivo y psicológico

Investiga sobre los preicfes que implementan simulacros extensos, en los cuales evalúen la capacidad de respuesta, la fortaleza de cada examinado, el tiempo para responder y su estado emocional, al igual que psicológico, a la hora de ser probado.

Lo anterior permitirá detallar si el simulacro, en sí, tiene la finalidad de preparar a quien adquiere la formación o solo otorga una base para familiarizar al estudiante; recuerda que vas a prepararte, no solo basta con conocer cómo funciona.

Busca preparatorios en los que promuevan un aprendizaje basado en tu nivel o tu forma de pensar, de tal forma que reconozcan tus emociones y tu creatividad para que ejecuten un plan de estudios que se adapte a tus habilidades y competencias


• ¿Ya sabes cómo identificar la mejor formación? Consulta la oferta de Formarte 👉Ver más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.