Test vocacional gratis para elegir carrera universitaria

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Orientación Vocacional
Test vocacional gratis para elegir carrera

La educación superior es la apertura al desarrollo profesional de los jóvenes, por tanto, muchos estudiantes deciden realizar algún test vocacional gratis para elegir carrera universitaria y tomar la decisión acertada.

La elección de un programa académico no es sencilla, puesto que se ve influenciada, en gran medida, por una serie de factores propios de la carrera y de los futuros universitarios.

En ese sentido, expertos recomiendan medir, al igual que conocer los intereses del joven egresado de bachillerato o en últimos años del colegio con el fin de dar un diagnóstico vocacional de las habilidades sociales, cognitivas y sus pasiones.

Dicho esto, si estás en busca de una carrera o profesión acorde a tu personalidad y destrezas, descubre este test vocacional gratis.

Test vocacional gratis para elegir carrera

Es común que muchos adolescentes sueñen desde el colegio con desempeñarse en un campo en el cual se puedan desenvolver con gusto, pero, en muchos casos, la realidad es otra.

Usualmente, un gran porcentaje de los que se inscriben en la universidad se matriculan en carreras alejadas de sus intereses debido a la presión social, laboral, e incluso familiar.

De acuerdo con esto, no sienten motivación o pasión por lo que hacen, llegando hasta a abandonar el pregrado en curso.

Por ello, el test vocacional se creó para ser un instrumento que obtenga y analice información del examinado para que pueda encontrar sus áreas de interés.

Sin embargo, si bien es una herramienta importante, no suele medir los factores externos a los jóvenes, es decir, la parte socioeconómica, familiar o su relacionamiento.

test vocacional gratis
Foto: Pexels – Los test vocacionales gratis son un instrumento destacado para elegir carrera

¿Cuál hacer?

Uno de los mejores test que puedes hacer de forma gratis es el Test Chaside, el cual es considerado como uno de los más destacados en el estudio de perfiles profesionales y vocacionales.

Esta evaluación psicotécnica consiste en 98 preguntas y se basa en seleccionar respuestas de ‘Sí’ o ‘No’, orientadas a comportamientos frente a situaciones, gustos y elecciones cotidianas.

Por último, este test arroja campos de estudio asociados al pensamiento técnico del evaluado y le genera una aproximación a lo que debería hacer dentro de su proyecto de vida.


¿Quieres conocer los mejores test? Descúbrelos aquí


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.