Test para saber si debes estudiar carreras de aviación

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Test carreras de aviación

Existen un sinnúmero de programas universitarios, sin embargo, hay algunos que sobresalen por sus metodologías, salidas laborales o popularidad, siendo esta última el caso de las carreras de aviación que interesan a muchos jóvenes, por lo tanto, si no sabes qué estudiar o si este campo es para ti, mira este test.

Test: ¿estudiar una carrera de aviación?

Te gusta viajar

Si eres un joven o una joven apasionada por los viajes, conocer lugares nuevos, desplazarte en las alturas o salir de la monotonía, las carreras de aviación brindan la posibilidad de trabajar mientras te movilizas a lugares nacionales e internacionales.

Te preocupas por tu presentación personal

Una característica de quienes estudian programas académicos como tripulante de cabina de pasajeros es su elegancia y su presentación personal, visto que los profesionales de este campo representan una marca personal y la imagen corporativa de las empresas aeronáuticas.

Quieres salir rápido al campo laboral

Las carreras de auxiliar de vuelo, despachador de aviones y técnico en línea de aviones se destacan por su rápida formación teórico-práctica de entre 3 y 4 ciclos, de manera que los jóvenes salen rápido al mercado profesional y se insertan laboralmente en menos tiempo.

Programas académicos Inec
Foto: Inec – En la Escuela de Aviación Inec forman jóvenes integrales, competentes y con liderazgo para el bienestar y seguridad de los pasajeros de un vuelo

Te gusta aprender de todo un poco

En el caso del auxiliar de vuelo, este profesional cuenta con diversas competencias en la aeronáutica, comunicación, psicología, primeros auxilios, normatividad, geografía, idiomas, tecnologías de la información, entre otros saberes.

Te gusta relacionarte con los demás

Estos programas académicos cuentan con componentes sociales y colectivos en los que deben manejar o comunicarse con los usuarios de la aerolínea, aeropuerto, tripulación, generando un relacionamiento efectivo.

Puedes liderar procesos

Para finalizar, el TCP se considera un guía durante el vuelo, dado que no solo debe velar por el bienestar de los usuarios, sino por su seguridad al ejercer buenas prácticas antes, durante y después del trayecto, así como controlar las situaciones de emergencia.


¿Te identificaste con estos criterios? Descubre más sobre estas carreras de aviación 👉 Conoce la Escuela de Aviación Inec


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.