4 tecnólogos más apetecidos por las empresas en la actualidad

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
tecnólogos más apetecidos

Los tecnólogos son profesionales enfocados a los saberes prácticos y el uso de tecnologías para desempeñarse en su campo de aplicación, por lo que, en la actualidad, son necesitados por las empresas, conoce los más apetecidos.

Una tecnología es una carrera universitaria que resuelve necesidades específicas en sectores empresariales, sociales e industriales a través del uso de herramientas tecnológicas, informáticas y la innovación.

En ese sentido, este campo es fundamental para apoyar procesos de gestión empresarial, financiera, informática, comunicación, entre otros.

Entretanto, esta formación se caracteriza por su menor duración, mayor inserción laboral y la posibilidad de complementar saberes y competencias en una carrera profesional, de tal forma que si quieres graduarte en poco y tiempo, así como adquirir destrezas necesarias en el mercado, descubre los tecnólogos más relevantes.

Tecnólogos más apetecidos

Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos

Es un tecnólogo del futuro, visto que debe proveer apoyo en el diseño, creación, implementación y mantenimiento de sistemas informáticos con el objetivo de resolver necesidades, administrar datos, así como desarrollar aplicaciones, páginas web y plataformas.

Por otro lado, cuenta con diversas salidas laborales en el sector empresarial e industrial, ya que sus conocimientos son valiosos para generar herramientas tecnológicas, informáticas y digitales para mejorar procesos, garantizar su calidad y simplificar acciones.



Tecnología en Gestión de la Comunicación en Medios

Los medios de comunicación, los canales digitales y las redes sociales suponen un gran porcentaje del manejo informativo, así como de la adquisición de consumidores, por ello, esta tecnología aborda las estrategias comunicativas para impactar a las audiencias.

Así pues, su función principal es asistir a los equipos de trabajo o profesionales dedicados a la creación de estrategias y acciones de comunicación, diseño, mercadeo y publicidad que permitan generar visibilidad, al igual que persuadir a las personas para vender productos o servicios.


De su interés: ¿Por qué estudiar una carrera técnica?


Tecnología en Producción Gráfica

El diseño gráfico constituye una parte importante del marketing y la comunicación física, así como digital, de manera que el tecnólogo en esta área puede participar del desarrollo de proyectos y piezas gráficas, multimedia y audiovisuales para comunicar mensaje y persuadir a los consumidores.

Asimismo, no solo apoya al diseñador, sino que también puede generar ideas de comunicación visual con conceptos innovadores para cualquier sector que emplee recursos creativos.

Tecnología en Gestión Comercial y Mercadeo

Es un programa tecnológico que aborda el comportamiento de los mercados, los consumidores, las tendencias y los canales de adquisición como redes sociales, generando ideas y acciones para planes de marketing.

Su función permite participar en equipos de planeación comercial y mercadeo en la ejecución estratégica hasta el punto de liderar proyectos o campañas para marcas, creando oportunidades de posicionamiento y ventas para cualquier compañía.


Conoce los mejores programas tecnológicos de la actualidad en la UTAP👉 Mira el portafolio de calidad


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.