3 tecnologías virtuales que puedes estudiar desde casa

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
tecnologías virtuales

Las carreras tecnológicas son una excelente opción para aquellos jóvenes que buscan obtener una formación rápida y competencias basadas en las tecnologías de la actualidad, de modo que si te interesa estudiar estos programas, descubre cuáles se ofertan virtuales.

Las tecnologías son programas académicos de menor duración en comparación con un pregrado profesional, no obstante, se caracterizan por tener metodologías enfocadas en saberes y habilidades que requieren las empresas, así como el mercado, en una área en específico.

Por ello, esta formación se ha convertido en una de las más populares entre algunos estudiantes que no cuentan con recursos o que quieren desarrollar su plan de vida en torno a labores de relevancia empresarial, social y tecnológica, por lo cual, debes conocer las siguientes.

Tecnologías virtuales

Tecnología en Gestión de Mercadeo

El mercadeo es una de las actividades fundamentales para los procesos de mercado, de tal manera que la gestión en mercadeo brinda las herramientas para participar activamente en el desarrollo de planes y estrategias de mercado para impactar a los consumidores.

Al mismo tiempo, es una tecnología orientada al desarrollo empresarial, visto que provee de competencias en estudios de mercado y posicionamiento de las empresas en sectores económicos, así como la logística, comunicación y publicidad.

En ese orden de ideas, este tecnólogo puede apoyar en áreas de marketing o administrativas, así como en departamentos de planeación comunicativa, diseño y comercial.

Tecnología en Gestión Financiera

Esta tecnología tiene como objetivo el apoyo en la gestión financiera, como su nombre lo indica, es decir, la toma de decisiones y la implementación de acciones que permitan generar valor en las empresas.

A su vez, se encarga asistir en las estrategias de inversión y negociación, reduciendo el riesgo financiero de las compañías en mercados como la bolsa de valores, divisas, criptomonedas o la banca.

De acuerdo con el Politécnico Grancolombiano, universidad que ofrece esta carrera, los egresados de esta área se pueden desempeñar en cargos intermedios de dirección o gerencia de entidades financieras, departamentos financieros, administrativos y de control de profesos. 



Tecnología en Guianza Turística

El turismo es uno de los sectores más representativos para la economía colombiana y mundial, por tanto, esta carrera comprende las particularidades del territorio para ofrecer productos, servicios y rutas de calidad para propios y extranjeros.

Por otra parte, el tecnólogo de esta carrera puede ser un líder de procesos turísticos, es decir, guiar a las personas aprovechando los aspectos positivos, así como los contextos sociales, culturales, naturales, económicos y demás, para ofrecer una experiencia turística inolvidable.

Asimismo, es una carrera con diversos perfiles, por lo que el egresado puede ser parte de procesos de investigación, proyectos sociales, instituciones públicas enfocadas al turismo, guías de parques naturales, entre otros.


¿Sabías que puedes estudiar un programa tecnológico virtual? 👉Descúbrelos aquí


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.