¿Por qué estudiar Tecnología en Producción Transmedia?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Tecnología en Producción Transmedia

Los entornos digitales tienen como reto conectar personas y empresas en torno a objetivos sociales, así como comerciales, por ello, se deben emplear recursos, herramientas de comunicación y narrativas, de modo que la carrera más cercana a esto es la Tecnología en Producción Transmedia, que puedes conocer aquí.

Este programa académico vanguardista nace con la finalidad de formar profesionales con las destrezas para elaborar conceptos y productos comunicacionales que impacten a las audiencias.

De acuerdo con lo anterior, el tecnólogo de este campo desarrolla narrativas que logran persuadir a las diferentes audiencias digitales, empleando contenidos multiplataforma y transmediales, es decir, adaptados a cada red social o canal de comunicación.

Entretanto, es una área estrechamente relacionada con el diseño, la comunicación, el marketing, los videojuegos y la publicidad, visto que debe crear la idea, la historia, el tono de la comunicación y la estrategia, al igual que su difusión orgánica y comercial.

En ese sentido, este programa se posiciona como una de las carreras digitales o relacionadas con la tecnología del futuro, de tal forma que te invitamos a conocer más en el siguiente video:

Tecnología en Producción Transmedia

Cabe resaltar que este programa es relativamente nuevo, sin embargo, cuenta con una gran proyección al futuro, por tal motivo, una de las pocas instituciones que lo ofrece es la Universidad Santiago de Cali -USC-.

Este tiene una duración de 6 semestres y desarrolla las capacidades creativas, tecnológicas e innovadoras de los estudiantes.

 

Al mismo tiempo, esta institución cuenta con excelentes profesores destacados en el campo de la investigación, la publicidad y la comunicación; un pensum de calidad e infraestructura para realizar sus prácticas o desarrollar sus habilidades creativas.

Por último, los egresados tienen la posibilidad insertarse rápidamente a empresas y compañías nacionales e internacionales, ya que cuentan con los perfiles más cotizados para las profesiones digitales.


Te invitamos a conocer más sobre este programa y otras carreras 👉 haciendo clic aquí


 

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.