¿Sabías que puedes hacer un intercambio a Francia mientras estás estudiando?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación
intercambio a francia

Viajar al viejo continente es un sueño para muchas personas y, aún más, cuando es por fines académicos, por tanto, el Icetex le da la posibilidad a los jóvenes colombianos de hacer un intercambio a Francia e incluso, ganar dinero.

Cerca de 60 estudiantes de carreras relacionadas con las lenguas modernas o idiomas podrán participar de la convocatoria, con la finalidad de enseñar la lengua española en instituciones educativas de Francia y llevar la cultura colombiana y latinoamericana.

Asimismo, quienes sean seleccionados recibirán una remuneración mensual entre 770 y 785 euros, aproximadamente $3.500.000, más seguro de salud durante su estadía académica.

Esta es una oportunidad perfecta para los universitarios que quieren poner en práctica sus habilidades del lenguaje y conocer una de los países de ensueño.


Puede leer: •Descubre cómo estudiar un posgrado en cualquier lugar con las Becas Colfuturo


¿Cómo participar por el intercambio a Francia?

Esta convocatoria, tal como le mencionamos al inicio, está dirigida a estudiantes de lenguas modernas que estén cursando los dos últimos semestres y se preparen para ser docentes de francés o difusor de la lengua y civilización francesa.

Asimismo, los recién egresados, que no superen los 6 meses de haber obtenido el título, también pueden participar.

De acuerdo con lo anterior, los participantes deben tener entre 20 y 35 años, haber obtenido un promedio de notas fue de 3,7 o más durante el pregrado, tener un mínimo un año de experiencia enseñando francés, además, estar certificado en B1 o superior.

Por último, es importante que los postulados no hayan sido parte de otros procesos de este tipo y estén en condición de solteros, sin hijos.

Para realizar la solicitud debe crear un usuario en la web https://internacionalizacion.icetex.gov.co/ y posteriormente ingresar al sitio web de Icetex https://web.icetex.gov.co/es/-/asistentes-espanol-en-franciaw y seguir los pasos, al igual que reunir la documentación requerida.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de febrero y el intercambio tendrá lugar desde el 1 de octubre hasta el 23 de febrero de 2023.


Estas son las competencias que deben tener los nuevos profesionales 👉 Más información


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.