¿Quieres ir de excursión de grado a San Andrés? Mira por qué no perdértela

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
excursión san andrés razones

La isla de San Andrés es el destino selecto para excursión de grado a nivel nacional, por lo cual, miles de adolescentes y jóvenes llegan cada año con motivo de la despedida de su bachillerato y su paso a la universidad, de modo que estas son algunas razones para no perderte la excursión en este lugar.

Esta isla colombiana, de 26 km², ubicada en el mar Caribe, recibe miles de turistas en el año, no obstante, entre junio y diciembre se convierte en un epicentro para jóvenes nacionales y extranjeros que llegan con el objetivo de pasar momentos increíbles.

Así pues, si quieres ser finalizar tu etapa de colegio con el mejor plan y guardar recuerdos para toda la vida, descubre por qué no te puedes perder tu viaje de excursión a San Andrés.

Excursión de grado a San Andrés: ¿por qué no perdértela?

Mar de los Siete Colores y sus playas

San Andrés tiene uno de los mares más hermosos del mundo y muestra de esto es el Mar de los Siete Colores, el cual se caracteriza por tener una gama de colores verdosos y azulados que dan la apariencia de tener 7 tonalidades.

Dicho esto, este es un atractivo natural visible desde el momento en que se llega a la isla y que impacta la mirada de los propios y turistas, entretanto, sus playas no se quedan por detrás, dado que esta isla caribeña cuenta con varias playas de arena blanca y dorada.

Por consiguiente, esta es, quizá, una de las razones más atractivas por las que los estudiantes eligen este lugar en donde pueden disfrutar de las hermosas playas de arena fina, recibir el sol en el suelo de la costa, practicar juegos al aire libre y tomarse fotos, al igual que videos, para el recuerdo.

Atractivos turísticos y planes

Al mismo tiempo, San Andrés también tiene grandes atracciones naturales y turísticas, tales como la Cueva de Morgan, la ‘piscina’, el Museo de la Casa Cultura Isleña, el hoyo soplador y otros sitios de gran acogida con Johnny Cay, el Arrecife y Cayo Bolívar.

A su vez, tiene antros y discotecas para rematar la noche al son de salsa, reggae, reggaetón y otros géneros, en donde se viven las mejores rumbas para jóvenes organizadas por agencias como Hoturis y su programa SunSet Fest, conocido como uno de los mejores del mercado.

Conocer estudiantes de todos los lugares

San Andrés, tal como lo explicamos antes, es un destino clave para planes de excursión de jóvenes que están cursando grado 11 de bachillerato o acaban de salir del colegio, por lo cual, es un espacio para realizar amistades de toda Colombia y el mundo.

En ese sentido, es común ver encuentros entre estudiantes de diferentes colegios del país, así como colegiales extranjeros, quienes se unen en grupos para disfrutar de las rumbas o planes más chimbas de inicio a fin el viajes.

Gastronomía

La comida es un factor determinante, dado que muchos jóvenes anhelan probar la comida caribeña, por ello, en esta isla se encuentran una variedad de platos de pescado y mariscos que se pueden probar tanto en restaurantes, hoteles y puestos callejeros.

Adicionalmente, ¿quién no quiere beberse una limonada de coco acostado o acostada a la orilla del mar? También pueden probar una serie de bebidas tradicionales de la isla, sin alcohol, y disfrutar de la estadía sin complicaciones.


Planea tu excursión de grado a esta maravillosa isla con Hoturis 👉 Descubre su oferta


Foto: @Sunset_fest Instagram

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.