¿Por qué estudiar Gestión en Comercio Exterior?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
comercio exterior

Cuando hablamos de programas tecnológicos con proyección, el comercio exterior es uno de los que sobresale, ya que, gracias a la virtualidad y la hiperconexión, las empresas pequeñas, medianas y grandes han llevado sus productos a otros lugares del mundo, por lo tanto, esto te motivará a estudiarlo.

Esta tecnología cuenta con la ventaja de ser una carrera en expansión, dado que aborda las actividades comerciales desde la internacionalización, logrando que las compañías puedan escalar fuera de los países.

Asimismo, estos profesionales tienen la oportunidad de desempeñarse en diversas áreas, lo cual convierte a este programa en uno de los más prometedores durante los próximos años.

Motivos para estudiar Gestión en Comercio Exterior

Proyección

Como lo mencionamos en la introducción, es una de las tecnologías con mayores oportunidades de crecimiento en el campo laboral, visto que los egresados de esta área están estrechamente relacionados con la exportación de servicios, así como la importación de bienes.

Adicionalmente, ofrece las bases para detectar problemáticas relacionadas con las relaciones públicas, necesidades del entorno y los análisis de las economías para ejecutar planes y brindar apoyo en las estrategias de producción internacional.


Lea también: Tres programas tecnológicos universitarios que no conocías y tienen buenos perfiles


Campos de aplicación

Otro de los motivos por los cuales es una carrera en crecimiento es porque cuenta con diversos campos de aplicación, por consiguiente, los tecnólogos pueden encontrar múltiples oportunidades laborales.

Entre estas funciones que puede ocupar el egresado, según el Centro Colombiano de Estudios Profesionales -Cecep-, una de las instituciones más reconocidas en la educación técnica y tecnológica; están las labores de logística internacional, asistente de aduana, asesoría para empresas, docencia, entre otros.

Conocimiento para emprender

Por último, una ventaja adicional de estudiar una tecnología en gestión en comercio exterior es la posibilidad de crear proyectos empresariales y emprendimientos propios, puesto que instituciones de educación superior como Cecep ofrecen fundamentos teóricos y prácticos para formar empresa.

Además, estos emprendimientos también pueden ser orientados a ofrecer servicios y apoyo en los procesos de internacionalización de otras compañías.


Fórmate en una de las tecnologías del futuro 👉 Consulta la oferta de Cecep


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.