Conoce por qué estudiar una carrera creativa y de diseño en la Fundación Academia de Dibujo Profesional

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Fundación Academia de Dibujo Profesional

La calidad académica y la trayectoria son criterios fundamentales para escoger una institución universitaria, dicho esto, la Fundación Academia de Dibujo Profesional, FADP, se proyecta como una de las mejores opciones para estudiar carreras de diseño y producción.

Esta entidad educativa superior se especializa en la formación técnico profesional de jóvenes creativos, innovadores y excelentes comunicadores en la era digital.

De tal forma, la FADP, como se le conoce por sus siglas, lleva más de cinco décadas impactando a los estudiantes de la región en materia académica con sus 8 pregrados.

De acuerdo con esto, la institución maneja un portafolio de programas académicos técnicos profesionales orientados al diseño, la comunicación, el mercadeo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En ese sentido, el Ministerio de Educación reconoció la Alta Calidad con su acreditación, haciéndola una universidad destacada en Cali, el Valle del Cauca y el suroccidente del país.

Estudiar en la Fundación Academia de Dibujo Profesional

Tal como lo mencionamos antes, la FADP cuenta con una oferta de carreras técnicas innovadoras y apetecidas por diversas empresas, tales como las siguientes:

Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Producción Multimedial, Producción de Audio y Video, Dibujo Arquitectónico y Decoración, Producción en Diseño Industrial, Producción en Diseño de Interiores y Producción en Publicidad.

Al mismo tiempo, cinco de estas carreras están acreditadas en Alta Calidad, de modo que la institución tiene un gran compromiso con la educación y los altos estándares.

Cabe resaltar que estos programas tienen una duración de tres años o seis semestres, por lo que se destacan por su formación efectiva en menor tiempo.

 

Lo anterior se ve reflejado en su rápida inserción laboral, así como las competencias obtenidas en su proceso educativo para adaptarse al mercado profesional.

Entretanto, también brinda una amplia oferta desde la Unidad de Pertinencia e Impacto Social, y el área de Educación Continua y Extensión, a través de seminarios y talleres.

Además, cuenta con una serie de cursos y diplomados, orientados al desarrollo de páginas web, la creación de Apps o vídeos, el diseño de marca personal, estrategias de marketing, campañas publicitarias, entre otras habilidades de diseño como la fotografía, animación, ilustración y modelado 3D.

En conclusión, esta institución enfoca sus esfuerzos en producir egresados con habilidades interdisciplinarias y sociales para que puedan ser competitivos.


•Mira los programas creativos de calidad de la FADP 👉Ingresa aquí


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.