Carreras de diseño: descubre tu lado creativo con estos cuatro programas

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras de diseño

Las carreras de diseño son la elección primordial de los estudiantes creativos o con altas competencias en la creación de productos gráficos o audiovisuales. Conoce las más populares y dónde estudiarlas.

La imaginación y la creatividad son algunas de las habilidades más solicitadas, dado que las empresas necesitan profesionales con ideas innovadoras.

Por tanto, es común que los jóvenes opten por programas académicos y técnicos laborales que desarrollen y refuercen dichas destrezas en instituciones de alta calidad como la Fundación Academia de Dibujo Profesional F.A.D.P.

Dicho esto, si estás a punto de terminar el bachillerato o eres egresado, es hora de sacar tu lado creativo con estas carreras de diseño.

Carreras de diseño destacadas

Diseño gráfico

El diseño gráfico es una de las carreras más importantes del campo del diseño y la creatividad, ya que se basa en crear piezas gráficas, e incluso, multimediales que contengan mensajes, conceptos e ideas.

Esta profesión tiene un papel fundamental en cada compañía, puesto que transmite los deseos de las marcas hacia una comunidad para generar respuesta emocional u objetiva desde lo gráfico.

Asimismo, quienes lo estudian se caracterizan por tener gusto por la publicidad, la comunicación, los productos audiovisuales y el arte.

Producción en publicidad

Aunque el producto gráfico o audiovisual es importante, la estrategia también lo es, visto que toda pieza debe desarrollarse de la mano de un objetivo.

Así pues, el técnico profesional en Producción en Publicidad es el especialista encargado de usar conceptos, canales y herramientas creativas para posicionar una marca en medios tradicionales y digitales.

Entre tanto, es una de las profesiones creativas o digitales con más salidas laborales, dado que puede desempeñarse como escritor de copys, ejecutor de campañas publicitarias y medios, así como ejecutivo en agencias de marketing y publicidad, entre otras actividades.

 

Producción de audio y video

Este programa técnico laboral busca el perfeccionismo en la creación de historias y los medios para contarlas mediante piezas de audio y video de calidad.

Al mismo tiempo, es una profesión que tiene gran relación con el cine y los formatos audiovisuales, los cuales buscan atrapar al espectador con la narrativa, los planos, la imagen y otros aspectos técnicos.

A su vez, busca que el sonido y la música sean el complemento ideal de las imágenes en video, por lo cual, es una carrera que explota la creatividad del estudiante y el profesional.

Producción Multimedia

La producción multimedia, al igual que el diseño, es una carrera técnica en tendencia que va de la mano con personas creativas que quieren crear piezas en diferentes formatos a través de herramientas tecnológicas.

Adicionalmente, se encarga de dirigir y transformar conceptos en lenguaje narrativo e historias que logren persuadir a la audiencia mediante de elementos gráficos, sonoros y visuales.

Esta profesión tiene diversos campos de acción, de tal forma que el egresado puede trabajar para empresas en los entornos digitales, tradicionales y como freelancers para plataformas sociales.

¿Dónde estudiar estas carreras?

Si has llegado a este punto y quieres saber cuál es la mejor opción para estudiar alguna de las carreras de diseño o afines, la Fundación Academia de Dibujo Profesional F.A.D.P es una de las instituciones de educación superior con mayor trayectoria.

Esta academia se destaca por ser comprometida con el futuro, por tal motivo, desde hace más de 50 años le ha apostado a formar técnicos profesionales en carreras de diseño e innovación.

Por último, es una institución acreditada en Alta Calidad de parte del Ministerio de Educación Nacional, gracias a sus metodologías, espacios, docentes e impacto en la región.

carreras de diseño fadp
Foto: Envato / Las FADP es una institución destaca en las carreras de diseño y multimedia

•Desarrolla tus habilidades creativas en la FADP👉 Clic aquí para ver sus programas


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.