¿Por qué estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
por que estudiar comunicación

La Institución dispone de una sede principal ubicada en Medellín y cinco sedes es en: Bogotá, Montería, Apartadó y Manizales. El crecimiento de la Universidad Católica Luis Amigó es una respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad actual en la que formar profesionales integrales es el compromiso institucional.

El programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó es joven en Manizales, pero cuenta con un respaldo de 22 años de trayectoria en la sede de Medellín.

Actualmente el programa ha iniciado el diseño de los “Colaboratorios Audiovisuales” de radio, televisión, iluminación fotografía, comunicación organizacional, prensa y otros medios “Es una infraestructura de 400 metros cuadrados, allí los estudiantes se capacitarán en todas las ramas de la comunicación. Estamos en una era digital y es una característica que abarca a todos los medios, por ende, será un componente transversal en todos nuestros procesos, los cuales son actualizados y van a la vanguardia” son las palabras de Anlly Tatiana Flórez Ospina, coordinadora del Programa de Comunicación Social.

La Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó te ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la TV, la prensa y la Internet tu conocimiento y sensibilidad hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos.

 

Con las propuestas académicas y mediáticas que desarrollamos en torno de las particularidades y encuentros culturales, propiciamos el nexo entre comunicación y educación.

De esta manera, el comunicador que se forma en nuestra Facultad es integral, porque desde la formación humanística es un conocedor del hombre en sus procesos de comunicativos.

Como Comunicador Social graduado de la Universidad Católica Luis Amigó podrás ejercer funciones definidas en los siguientes roles:

  • Jefes de redacción, editores y reporteros en prensa, radio, televisión.
  • Editores de material impreso, libros y publicaciones especializadas.
  • Directores, productores y realizadores de mensajes audiovisuales.
  • Directores ejecutivos, jefes, coordinadores o asistentes de Departamentos de comunicación, relaciones públicas, publicidad y mercadeo.
  • Docentes e investigadores en producción y desarrollo de medios para desempeñarse en los diferentes niveles de la educación.
  • Investigador social para desempeñarse en organizaciones y empresas que adelanten acciones frente al desarrollo social.
  • Emprendedores y creadores de empresas informativas, de producción de medios.
  • Asesores y consultores especializados en gerencia y gestión de la comunicación en empresas públicas, privadas industriales, comerciales y de servicio.

La Facultad edita semestralmente el periódico Sextante, como ejercicio práctico de los diferentes cursos, el programa de Comunicación Social en la sede de Manizales se encuentra en la etapa de diseño y creación de su medio universitario digital, también desarrolla proyectos de fotografía y de trabajos audiovisuales.

En todas estas actividades los estudiantes demuestran sus conocimientos y competencias.

Si quieres conocer más de nuestra Universidad o quieres ser parte de ella, te invitamos a seguir nuestras redes sociales, Facebook: ucatolicaluisamigomanizales e Instagram: ucatolicaluisamigo.manizales también puedes comunicarte a través de WhatsApp o vía telefónica a los números 3154465799 – 3206799386.


• ¿Te gustaría estudiar en una de las ciudades del aprendizaje? 👉 Aquí tienes la oferta académica de Manizales


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.