¿Por qué estudiar Ciencias Sociales?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

En el momento de seleccionar una carrera para estudiarla y luego ejercerla es importante conocer qué afinidad tiene usted con ella, y si es un apasionado de las relaciones humanas y le gusta investigar e interactuar con la sociedad, las Ciencias Sociales es su carrera adecuada.

Por eso quienes estén interesados en estudiar Ciencias sociales deben ser personas dinámicas y creativas, con intereses académicos de alta calidad que quieran aportar a la educación de la sociedad para construir un mejor país.

En últimas, las Ciencias Sociales son una carrera muy participativa para aquellas personas que buscan aportarle al mundo sus ideas.

Además, el estudiante debe investigar fenómenos sociales, adentrarse en las problemáticas de una comunidad y construir prácticas pedagógicas innovadoras.

Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402


Si usted se ha decidido por las Ciencias Sociales, tenga en cuenta que esta es una disciplina muy amplia que abarca diferentes aspectos de la sociedad.

Esta disciplina está emparentada con otras como la Sociología, la Sicología, la Antropología, la Ciencia Política, Geografía, Historia, Lingüística, Arqueología, Semiología, en las que el estudiante podrá adentrarse si está interesado en una especialidad.

Estudiar Ciencias Sociales es la oportunidad para que usted transforme el mundo a través de ideas, investigaciones, proyectos y estrategias innovadoras teniendo siempre en cuenta el pasado, presente y futuro de la sociedad donde esté inmerso.

Y usted lo puede hacer desde la academia, desde una empresa o como iniciativa personal.

Author: Eduka Diario Occidente